• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:32

 

 
 

SOCIEDAD

El cantante navarro Serafín Zubiri se convierte en el protagonista del pregón de las fiestas de Elciego

No es la primera vez que una personaje público invidente se convierte en el pregonero de estas fiestas del municipio alavés.

Espectáculo musical celebrado en Baluarte que, bajo el título 'El baúl de los 70', protagoniza Serafín Zubiri junto a algunos exintegrantes del grupo La década prodigiosa, acompañados por la banda municipal la Pamplonesa. PABLO LASAOSA
Espectáculo musical celebrado en Baluarte con Serafín Zubiri. PABLO LASAOSA

La localidad alavesa de Elciego celebra este próximo 8 de septiembre sus fiestas patronales y el encargado de abrirlas con el tradicional pregón (una semana antes) será el cantante navarro Serafín Zubiri.

El músico pamplonés, que representó a España en dos ocasiones en Eurovisión, ha sido el personaje elegido para que este próximo domingo (2 de septiembre), a las 13.30 horas, se encargue de dar el pistoletazo de salida a estos actos populares que tienen su momento culmen siete días después.

Aunque pueda sonar a broma, lo cierto es que no es la primera vez en la historia de este festejo que una persona invidente se convierte en protagonista del pregón de la localidad.

Por ejemplo, en 1993, el abogado Miguel Durán, que entonces era director general de la ONCE y presidente de Telecinco, también se unió a tan ilustre privilegio.

En cuanto al programa, el viernes 7 de septiembre, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de la Plaza y, a continuación, se lanzará el cohete anunciador de las fiestas del municipio.

Al día siguiente, el 8 de septiembre, se celebra el día grande dedicado a la Virgen de la Plaza. Así, la procesión, la misa y las diferentes ofrendas se unen en un día marcado en el calendario para los vecinos de Elciego.

No obstante, el día previo al pregón también se celebran multitud de actos y conciertos como el de la asociación Santa Cecilia o el rock de 'Silenciados' y 'E.T.S'. El punto final a la jornada lo pondrá la denominada 'discotxozna'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cantante navarro Serafín Zubiri se convierte en el protagonista del pregón de las fiestas de Elciego