SOCIEDAD

Sendaviva, premiado por adaptar sus estrategias de comunicación y marketing a las familias numerosas

El parque navarro ha recibido un galardón dentro de los III Premios Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas.

El gerente de Sendaviva, Rubén González, recoge el premio de manos del vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo. CEDIDA
El gerente de Sendaviva, Rubén González, recoge el premio de manos del vicepresidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo. CEDIDA

Sendaviva ha sido reconocido en Madrid por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en el marco de los III Premios Turismo Familiar. El parque ha sido galardonado en la categoría Mejor estrategia de comunicación y marketing enfocada a las familias, por ser una entidad sensible a las necesidades de las familias, que piensa en ellas a la hora de diseñar su estrategia, productos y actividades, así como en la manera de comunicarlos.

Los III Premios Turismo Familiar tienen el objetivo de reconocer a aquellas entidades o empresas avaladas con el Sello de Turismo Familiar que mejor se han adaptado a los requisitos de excelencia de este aval, redundando en un beneficio para las familias.

El gerente de Sendaviva, Rubén González, ha sido el encargado de recibir el premio de manos del vicepresidente de la FEFN, José Manuel Trigo. Además, también han sido galardonados Fin de Semana Cidiano, en la categoría de Mejor iniciativa de creatividad para familias; Segovia, en la categoría de Destino más innovador en turismo familiar; Másdecuatro, en la categoría Mejor iniciativa de especialización en familias; y Casual Hoteles, en la categoría de Mejor alojamiento adaptado a familias con niños. Asimismo, el premio especial a la entidad que más ha apostado por el proyecto del Sello de Turismo Familiar ha recaído este año en Paradores de Turismo.

Durante la celebración de la IV Jornada Club de Producto de Turismo Familiar, organizada por la Federación Española de Familias Numerosas, la propia FEFN junto con DNA Expertos en turismo y ocio han presentado su VII Estudio de Turismo Familiar en España, dentro del proyecto del Sello de Turismo Familiar, que ha analizado las pautas de consumo turístico de las familias en España en el 2018 en base a 1.435 encuestas válidas, realizadas en su mayoría a socios de la FEFN.

En términos generales, las familias españolas realizan 3,6 viajes al año por territorio nacional y 1,17 por el extranjero, con una estancia media de 5,58 días y reservados con entre 1 y 3 meses de antelación. Además, el gasto promedio por familia y día es de 265,85 euros, la mayoría del cual se destina al alojamiento (32,5%), seguido de la comida (21,8%) y el transporte (16,6%).

Asimismo, utilizan mayoritariamente el vehículo propio (91,5%); se alojan en hoteles (42,5%) o en casas de familiares y amigos (37%); viajan a un pueblo de costa (33,7%) a más de 400 km de distancia de su casa (39,9%); y el 44% va siempre o casi siempre al mismo destino.

SUBEN LAS FAMILIAS QUE REALIZAN UN SOLO VIAJE

El informe resalta que, en el último año, y con respecto a los datos del 2018, se ha incrementado un 5% el número de familias que han realizado un solo viaje (30,3%) y ha disminuido un 2% el de aquellas que han hecho dos trayectos (32,2%), si bien en términos generales ha disminuido dos puntos porcentuales el número de familias que ha realizado algún viaje (87,5%). Un 12,5% de las familias encuestadas no ha ido de vacaciones a ningún lugar este año.

La mayoría de los viajes se realizan durante los fines de semana y puentes (43,5%) y en vacaciones de verano (35%), mientras que en Semana Santa lo hace un 12,4% de los encuestados y en Navidad lo hace un 9,2%. En general, los viajes dentro de España han descendido en todas las épocas del año, mientras que al extranjero han aumentado en Navidad y Semana Santa.

El mes de agosto sigue siendo el preferido para viajar y, en esta ocasión, sube un 1,6% con respecto al 2018, alcanzando el 65,1%; seguido de julio, con un 48,2% (-4,5% con respecto a los datos del año anterior). Los viajes descienden en junio y en diciembre y aumentan en septiembre (26%, un 1,7% más que en el 2018).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sendaviva, premiado por adaptar sus estrategias de comunicación y marketing a las familias numerosas