• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:08

 

 
 

GASTRONOMÍA

'En casa con producto local': los ganadores de la Semana del Pincho de Navarra

El objetivo del evento ha sido que "el público entusiasta, aficionado y amante de la cocina participara elaborando un pincho casero, creativo, divertido, original"

Imagen de archivo de varios pinchos en la barra de un bar EFE
Imagen de archivo de varios pinchos en la barra de un bar EFE

Este martes se ha celebrado la entrega de premios a los ganadores de la Semana del Pincho de Navarra en las instalaciones de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Los ganadores de la edición de 2021 han sido Javier Álvarez Atarés (oro), Julio Echeverría (plata) y Ana Sancha Zúñiga (bronce), que han recibido, además del diploma, tres grandes lotes de productos obsequio de los colaboradores de la Semana del Pincho: Reyno Gourmet, Bodegas Marco Real, Amstel, Coca Cola y Aceites Sandúa.

La II Semana del Pincho de Navarra 'En casa con producto local' tuvo lugar entre el 19 y el 28 de marzo. El objetivo del evento, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, fue que "el público entusiasta, aficionado y amante de la cocina participara elaborando un pincho casero, creativo, divertido, original", explica la asociación en un comunicado.

"Se trataba de divertirnos y de que el humor y la creatividad se unieran para hacernos disfrutar en estos momentos de restricciones", han añadido. Además, desde la asociación han querido agradecer la participación del público, "ya que sin ellos no sería posible realizar estas actividades".

El jurado encargado de hacer la selección de los tres mejores pinchos han sido los tres cocineros galardonados en la Semana del Pincho de Navarra de 2019, Iñaki Andradas (Bar Baserriberri), Gorka Aguinaga (Bar Iruñazarra) y Sonia Zaratiegui (Bar Nuevo Hostal de Tafalla).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'En casa con producto local': los ganadores de la Semana del Pincho de Navarra