TIEMPO

Arranca la semana más festiva de Navarra con un descenso generalizado de las temperaturas máximas

Se espera que esta predicción se mantenga a lo largo del martes y no sea hasta el jueves cuando las temperaturas empiecen de nuevo a ascender.

Varias personas pasan por el puente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges
Varias personas pasan por el puente de un parque de Pamplona en una jornada donde el calor ha sido el protagonista en toda Navarra. EFE/Jesús Diges   jesus diges

Las temperaturas máximas sufrirán este lunes un descenso generalizado en Navarra, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que en el caso de las mínimas no prevé cambios significativos. Así arrancará esta última semana de julio en Navarra, que cobra especial importancia por la cantidad de cohetes y fiestas que se inician en la Comunidad foral. 

Así en Pamplona y Estella los termómetros oscilarán entre 15 y 24 grados, en Roncal variarán de 9 a 22, y en Tudela se moverán entre 18 y 27, donde se vivirá el inicio de sus fiestas de Santa Ana a las 12 horas con el estallido de su cohete anunciador.

La predicción indica también que en el norte de la comunidad el cielo estará nuboso o cubierto y con lluvias que podrían ser persistentes en la vertiente cantábrica, mientras que en el sur se esperan intervalos nubosos.

El viento soplará en general del noroeste flojo, aunque será más intenso en el sur de Navarra a partir de mediodía.

Se espera que esta predicción se mantenga a lo largo del martes y no sea hasta el jueves cuando las temperaturas empiecen de nuevo a ascender, con un final de semana, previsiblemente, caluroso. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca la semana más festiva de Navarra con un descenso generalizado de las temperaturas máximas