• sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:33
 
 

SOCIEDAD

Seguirá siendo difícil pedir un taxi por teléfono en Pamplona: continúa la huelga de Teletaxi

Denuncian el incumplimiento del convenio y la vulneración de su derecho a la huelga.

Los trabajadores del Centro Especial de Empleo Tele-Taxi se concentran en el día en que comienzan una huelga indefinida. PABLO LASAOSA
Los trabajadores del Centro Especial de Empleo Tele-Taxi se concentran en el día en que comienzan una huelga indefinida. PABLO LASAOSA

Seguirá siendo difícil pedir un taxi en la comarca de Pamplona por teléfono. Los trabajadores del centro especial de empleo Tele Taxi San Fermín han anunciado que siguen adelante con su calendario de movilizaciones, el cual les llevará este próximo viernes a manifestarse a las 11 de la mañana ante el Ayuntamiento de Pamplona. Los trabajadores exigen a la dirección de la empresa cumpla con el acuerdo alcanzado en la negociación del convenio.

Según relatan en una nota de prensa, en la reunión de negociación del 15 de febrero se acordó, entre otras cuestiones, establecer una subida salarial ligada al IPC, algo que la dirección de la empresa no quiere cumplir ahora. Por eso la plantilla está en huelga indefinida desde el 1 de julio.

Desde entonces, aseguran que las presiones de la dirección hacia los trabajadores vienen siendo inaceptables, amenazando a personal en situación de baja y vulnerando el derecho a la huelga en las fiestas de San Fermín, sustituyendo a una teleoperadora el día 15 de julio y atendiendo llamadas desde su ordenador el día 11, algo que "se ha denunciado en Inspección de Trabajo".

Por todo, el sindicato ELA ha exigido a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que es la responsable de la ordenación y gestión de este servicio, que sea parte activa en la resolución de este conflicto para que la dirección de la empresa Tele Taxi cumpla con lo acordado. "ELA solicitó una reunión con la Mancomunidad para tratar este asunto, y ni siquiera ha recibido respuesta", denuncian.

"El taxi es un servicio de transporte público, y es responsabilidad de las administraciones garantizar que se de con la mayor calidad", sostienen, tras asegurar que "en San Fermín se han dejado de atender en torno a 9.000 llamadas, y el número de quejas ha sido inadmisible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seguirá siendo difícil pedir un taxi por teléfono en Pamplona: continúa la huelga de Teletaxi