PREMIUM  SOCIEDAD

Una localidad navarra acogerá la producción internacional de una gama de interruptores de nueva generación

Los nuevos interruptores se venderán en España, Francia y Rusia con ventajas como su programación a través de temporizador o funciones de termostato inteligente.

Imagen de una planta de producción de interruptores de nueva generación, como los que se producirán en la planta de Schneider Electric en Puente la Reina. ARCHIVO
Imagen de una planta de producción de interruptores de nueva generación, como los que se producirán en la planta de Schneider Electric en Puente la Reina. ARCHIVO  

La compañía Schneider Electric fabricará en su planta navarra de Puente la Reina su nueva gama de mecanismos, llamados 'New UNICA' y que presentó este miércoles por la noche ante un millar de clientes.

'New UNICA' recibe su nombre en homenaje a la gama de dispositivos UNICA, que en su día situó a Puente la Reina en "el centro de la fabricación de interruptores y mecanismos" y con la que la planta inició la carrera hacia la internacionalización que ha marcado sus últimos años, ha destacado la compañía en un comunicado.

Según ha indicado, al igual que con su antecesora, el hub de I+D que Schneider Electric tiene en Navarra, y en el que trabajan más de una veintena de expertos, ha tenido un papel "central" en este lanzamiento.

La nueva gama, que se comercializará, en una primera fase, en Rusia, España y Francia, tendrá entre sus centros de producción la planta de Schneider Electric en Puente la Reina, donde también se fabrican ya las gamas de Odace y Ovalis, entre otras.

Fruto de esta decisión, el grupo ha realizado una inversión de 8 millones de euros, dirigidos fundamentalmente a mejorar la productividad de la planta a través de soluciones IoT y de la implementación de EcoStruxure, su arquitectura y plataforma IoT, abierta e interoperable, que "ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad, y que aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, Cloud, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles", ha destacado Schneider Electric.

"La digitalización de los hogares ha sido durante años algo únicamente al alcance de unos pocos. New UNICA y los lanzamientos que la acompañarán en los próximos meses ponen la digitalización y el aumento del confort, la seguridad y la sostenibilidad al alcance de todos y lo hace además con un diseño exquisito", ha explicado Patrick Gaonach, Zone President de Iberia de Schneider Electric.

Según ha expuesto, "se trata de una gama extraordinaria, en cuyo diseño ha participado nuestro hub de I+D de Navarra y cuya producción recaerá en gran parte en la fábrica de Puente la Reina".

Los nuevos interruptores ofrecen ventajas tanto para los clientes como para los electricistas que se encargan de su instalación. Por un lado, los usuarios disponen de una amplía gama de productos tecnológicamente avanzados como los detectores de movimiento con regulador, los interruptores temporizados o los termostatos inteligentes desarrollados para mejorar nuestro entorno.

Además, los productos creados en Puente la Reina permitirán el acceso a 'Smart Home', o casa inteligente, que mediante la oferta 'Wiser' facilita que las viviendas evolucionen tecnológicamente conforme lo hacen las necesidades del hogar, con máxima conectividad, comodidad y seguridad sin tener que modificar la instalación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra acogerá la producción internacional de una gama de interruptores de nueva generación