• sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:22

 

 
 

SOCIEDAD

Saray insiste en concienciar sobre el cáncer de mama pese a no poder celebrar su habitual carrera

La meta a alcanzar para este año es la venta de 15.000 dorsales virtuales a través de la campaña #Kilómetrosdevida.

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Saray, presenta la campaña 'Kilómetros de vida', iniciativa que lleva a cabo ante la imposibilidad de celebrar su carrera anual debido al Covid-19. PABLO LASAOSA
La Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Saray, presenta la campaña 'Kilómetros de vida', iniciativa que lleva a cabo ante la imposibilidad de celebrar su carrera anual debido al Covid-19. PABLO LASAOSA

La Asociación Navarra de Cáncer de Mama Saray ha lanzado su campaña de recaudación y concienciación para el año 2020, marcada por la pandemia del coronavirus que impide que se celebre su tradicional carrera, pero con el mismo objetivo: alcanzar "cero muertes por cáncer de mama”.

Ante la imposibilidad de hacer la habitual carrera “después de ocho años de celebración”, la iniciativa de este año dos vertientes: una campaña de donaciones a través de la adquisición de dorsales virtuales y el objetivo de teñir Navarra de rosa el próximo 25 de octubre.

Han llamado a la participación este año, ya que “todo lo que se recauda se destina a investigación”. Este año 2020, la asociación Saray ha invertido 75.000 euros recaudados en la edición pasada para proyectos de investigación “que son la esperanza para muchas personas”, ha señalado la presidenta de la asociación, María José Oraa.

La meta a alcanzar para este año es la venta de 15.000 dorsales virtuales a través de la campaña #Kilómetrosdevida y que igualaría la cifra a la del año pasado. A su vez, ha llamado a “salir el día 25 de octubre con una prenda rosa, el dorsal o las camisetas de ediciones pasadas”.

“El reto es que Navarra se tiña de rosa, conmemorando el Día Internacional del Cáncer de Mama”, ha apuntado, y también las redes sociales, etiquetando fotografías con prendas rosas bajo el hashtag #asociacionsaray.

Ha reconocido que “la Covid-19 nos ha colocado en un escenario inimaginable el pasado año”, pero ha añadido que “estar sin carrera solidaria no nos separa del objetivo clave de alcanzar cero muertes por cáncer de mama”.

Oraa ha apuntado que la asociación viene “de ocho años dejando una estela emocionante en la carrera, una habitual para personas que participan esos días ayudando a personas con cáncer de mama”.

“La población navarra ha sido solidaria comprando su dorsal otros años y queremos que sigan colaborando” en la compra de su edición virtual “diseñado con mucho cariño, en un trabajo coral” que, ha señalado, “ha mantenido a toda la asociación Saray sin parar un solo segundo”.

La secretaria técnica de la asociación, Yaki Hernández, ha incidido en la necesidad de seguir recaudando dinero, también este año, “puesto que algunos proyectos iniciados son a tres años” por lo que de no lograr la cuantía necesaria “esa investigación se queda en 'stand by'”.

La compra de dorsales virtuales se realizará, con el precio habitual de 5 euros, a través de la web de Saray, a través de la pasarela de pago habilitada o por Bizum. También han facilitado la compra “en físico, para aquellas personas no familiarizadas con las tecnologías” en la sede de la asociación, en la calle Ermitagaña, 11.

Por último, se puede donar a través de las oficinas de La Caixa, en el número de cuenta que la Asociación Saray tiene en la entidad bancaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saray insiste en concienciar sobre el cáncer de mama pese a no poder celebrar su habitual carrera