SOCIEDAD

Un santuario natural en Navarra abre sus puertas para concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales

El pasado fin de semana se realizó un encuentro al que acudieron 115 personas para conocer el entorno en el que viven. 

Jornada de puertas abiertas en el santuario animal 'Corazón Verde', Navarra. CEDIDA
Jornada de puertas abiertas en el santuario animal 'Corazón Verde', Navarra. CEDIDA  

Corazón Verde, es el único santuario animal en Navarra. Este proyecto tiene la finalidad de dar una oportunidad a animales, especialmente de granja, que han sido explotados y cosificados.

Se trata de un espacio creado para reestablecer la dignidad de los animales y convivir con ellos en un entorno natural desde la libertad y el respeto, alejados de la "productividad" y el esclavismo al que han sido sometidos toda su vida.

Josetxo Sagarra Pérez de Obanos, miembro de Corazón Verde, señala que el objetivo principal es "concienciar a las personas para que traten de una manera más ética y con dignidad a los animales".

Para darse a conocer, realizan jornadas de puertas abiertas, y el pasado fin de semana, realizaron una a la que acudieron un total de 115 personas de diferentes comunidades autómas. 

La jornada giró en torno al conocimiento del santuario animal, aunque realizaron otro tipo de actividades, como una visita guiada o un aperitivo de alimentación vegana, siguiendo el protocolo de seguridad ante la Covid-19.

También había un merchandising con todo tipo de productos, desde textiles del santario hasta cubertería. Sagarra explica que "el dinero de la venta de los materiales se utiliza para la compra de los alimentos de los animales y los gastos del veterninario".

Corazón Verde organiza diversas jornadas que duran un día y, entre ellas, también existen otras que van dirigidas al voluntariado y que pueden ser diarias o de larga estancia para aquellos que se quieran dedicar al cuidado de los animales. 

Sólamente existen un total de 25 santuarios de animales en España y Corazón Verde es el único de Navarra en dónde hay 12 tipos de especies de animales


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un santuario natural en Navarra abre sus puertas para concienciar a la ciudadanía sobre el cuidado de los animales