• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 14:02

 

 
 

SALUD

La consejera de Salud, Santos Induráin, se vacunará este sábado con AstraZeneca

Induráin acudirá a vacunarse al antiguo colegio de Maristas de Pamplona, que precisamente este sábado entra en funcionamiento.

La consejera de Salud, Santos Induráin, recibe la vacuna de la gripe en el Centro de Salud del II Ensanche de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de la consejera de Salud, Santos Induráin, recibiendola vacuna de la gripe. IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, se vacunará este sábado frente al Covid-19 con AstraZeneca, al corresponderle esta vacuna por su grupo de edad.

Induráin acudirá a vacunarse al antiguo colegio de Maristas de Pamplona, que precisamente este sábado entra en funcionamiento como nuevo espacio de vacunación.

Santos Induráin es nacida en 1959 por lo que, según ha informado el Gobierno de Navarra, ha sido citada para ser vacunada por grupo de edad y con la vacuna que le corresponde en la estrategia, AstraZeneca.

Cabe recordar que Navarra, siguiendo el acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad, ha decidido continuar con el uso de la vacuna de AstraZeneca en el tramo de edad de 60-65 años (nacidos ente 1956 y 1961), pero ha suspendido, por "razones de máxima precaución ante posibles efectos adversos minoritarios", su inoculación a menores de 60. Próximamente se extenderá el grupo de 60-65 hasta los 69 años.

Este mismo viernes, la consejera de Salud ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha abordado la situación sanitaria de Navarra y su estrategia de vacunación, y ha destacado que la vacuna de AstraZeneca tiene "muchas más ventajas que desventajas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La consejera de Salud, Santos Induráin, se vacunará este sábado con AstraZeneca