PREMIUM  SOCIEDAD

La San Silvestre corta la ciudad: estas son las calles que quedarán cerradas al tráfico en Pamplona esta Nochevieja

También se darán distintas modificaciones en el transporte urbano que llegue al centro de la capital navarra.

Carrera de San Silvestre en Pamplona(36). IÑIGO ALZUGARAY
Carrera de San Silvestre en Pamplona(36). IÑIGO ALZUGARAY  

La carrera de la San Silvestre 2016 arrancará este sábado desde la calle Navas de Tolosa. Como ya viene siendo habitual, constará de dos carreras: una para niños que comenzará a las 17.15 horas y afectará al Paseo de Sarasate; y la absoluta que comenzará a las 19 horas y recorrerá numerosas calles y avenidas de la ciudad.

Para la celebración del evento, la Policía Municipal de Pamplona se encargará de cortar y regular el tráfico en los distintos puntos en los que sea necesario controlar la circulación. 

La carrera absoluta de los adultos continuará, desde Navas de Tolosa, por la Plaza de la Paz, avda. Ejército (bajada y subida), Plaza de la Paz, calle Yanguas y Miranda, Plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo, Plaza Juan XXIII, avenida Bayona (bajada y subida), avenida del Ejército, calle Navas de Tolosa y finalizando en el mismo punto de salida frente al Parlamento.

Policía Municipal participará con 33 agentes que contarán con la colaboración de 43 voluntarios de la organización.

Los principales puntos de corte son: desde las 15 horas quedará cerrado al tráfico rodado el Paseo de Sarasate y las calles que convergen al mismo, lo que conllevará modificaciones importantes en varias líneas de transporte urbano.

A las 18 horas está previsto el cierre total de la calle Yanguas y Miranda desde la Plaza de la Paz. Hacia las 18.45 horas están previstos los siguientes cortes:

Avenida Baja Navarra - Seminario: desvío de tráfico, sentido entrada a ciudad, hacia la calle Monte Monjardín. 

Plaza Príncipe de Viana – Plaza de la Paz: desvío de tráfico hacia Plaza de los Fueros, impidiendo continuar hacia avenida del Ejército.

Avenida Pío XII – Avenida Sancho el Fuerte: desvío de tráfico sentido entrada a ciudad por avenida Sancho el Fuerte.

Avenida Gipuzkoa - Cuesta de la Reina: cerrado el acceso por avenida Gipuzkoa hacia centro de ciudad y desvío hacia la calle Monasterio de Irache.

Vuelta del Castillo: Totalmente cerrada al tráfico rodado.

Además, se someterá a un exhaustivo control la Plaza de los Fueros, donde se desdoblará la calzada permitiendo que la puedan ocupar de forma simultánea vehículos y corredores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La San Silvestre corta la ciudad: estas son las calles que quedarán cerradas al tráfico en Pamplona esta Nochevieja