• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 17:25

 

 
 

SOCIEDAD

De Salvador Sobral a Oscar Mariné: estas son las propuestas del Museo Universidad de Navarra en casa

La iniciativa #MUNencasa, con la que acerca el arte y la cultura a los hogares con propuestas diferentes cada semana.

Imagen que ha diseñado el Museo Universidad de Navarra para la campaña. Cedida.
Imagen que ha diseñado el Museo Universidad de Navarra para la campaña. Cedida.

El Museo Universidad de Navarra continúa con su actividad a pesar del confinamiento y lo hace a través de la iniciativa #MUNencasa, con la que acerca el arte y la cultura a los hogares con propuestas diferentes cada semana, ésta con Óscar Marinét y Salvador Sobral.

En esta playlist los usuarios podrán volver a escuchar temas como "Amar Pelos Dois" con el que el artista luso ganó el Festival de Eurovisión en 2017, entre otros que abrieron la temporada de Artes Escénicas y Música del MUN en otoño de 2018.

Además se les ofrece la oportunidad de revivir la movida madrileña con la visita virtual a "Big Bang", una exposición que el MUN califica como un "movimiento expansivo de imágenes" que recorre las portadas que Óscar Mariné ideó para los grupos del momento, además de sus carteles de películas y festivales de cine.

El cine es otro de los protagonistas principales de las propuestas de #MUNencasa para esta semana, con el documental de 2016 "Dancing Beethoven", una "puesta en escena de la Novena Sinfonía" del músico a cargo de compañías de ballet de Suiza y Japón y dirigido por Arantxa Aguirre.

Entre las demás propuestas se incluyen un concurso de microrrelatos; un análisis de la obra de Jorge Oteiza de la mano del artista navarro Daniel Purroy o, para los pequeños de la casa, un puzzle de la obra "Mousquetaire. Tete" de Pablo Picasso. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De Salvador Sobral a Oscar Mariné: estas son las propuestas del Museo Universidad de Navarra en casa