• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 21:15

 

 
 

SALUD

Salud anuncia el confinamiento de dos municipios más de la Ribera por el descontrol del coronavirus

La consejera Induráin ha adelantado que los nuevos casos de Covid-19 ascienden a 378 en las últimas horas.

Ayuntamiento de Cadreita
Ayuntamiento de Cadreita. ARCHIVO

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha anunciado el confinamiento perimetral de dos localidades más ante el avance imparable del coronavirus en la Comunidad foral.

De esta manera, desde este próximo viernes a las 00.00 horas, Cadreita y Carcastillo se cerrarán durante los próximos 7 días -plazo prorrograble- tras descontrolarse el virus en ambos municipios.

La consejera Induráin ha incidido que la tendencia alcista de ambas localidades ha motivado esta decisión que ha comunicado tras la sesión de Gobierno de este miércoles.

Carcastillo presenta una incidencia de 4.289 contagios por cada 100.000 habitantes y Cadreita, de 4.328 contagios por cada 100.000 habitantes en los útlimos 14 días. Cifras muy elevadas que han obligado, asegura la consejera, a tomar medidas más restrictivas en estos municipios.

Asimismo, Salud ha anunciado dos cribados en estas localidades a pesar de que este pasado domingo ya se realizó uno en Cadreita y que, posiblemente, haya motivado la decisión del departamento de Salud.

Respecto a los datos diarios, la consejera de Salud ha avanzado que este pasado miércoles se detectaron 376 nuevos casos de infección por Covid-19 tras realizar en el sistema público de salud 3.013 pruebas PCR, con un 12,5% de positivos.

Así, los nuevos casos detectados vuelven a ascender aunque sin alcanzar las alarmantes cifras que han propiciado el endurecimiento de las medidas restrictivas en la Comunidad foral.

Además, la red sanitaria integrada de Navarra acoge, tras el balance de ingresos y altas, a 282 pacientes en los diferentes centros hospitalarios y modalidades, con una ocupación en la UCI de 31 personas ingresadas.

Del total de pacientes, 202 se encuentran en planta y otros 49 se encuentran en la modalidad de hospitalización a domicilio.

Induráin ha señalado que en la última se han registrado en Navarra un 45% más de casos que en la semana anterior, "en la que se había registrado una cierta estabilización, por debajo de 300 casos, tras una reducción del 20%". "Esto es historia, hemos vuelto a superar esa cifra con creces", ha dicho.

La consejera ha afirmado que "esa meseta de la que hablamos entonces se rompió y comenzó un crecimiento alarmante de casos por día, es algo más que el típico fenómeno de dientes de sierra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud anuncia el confinamiento de dos municipios más de la Ribera por el descontrol del coronavirus