• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:42

 

 
 

SALUD

Las inundaciones en San Adrián afectan a su centro de salud y obligan a reorganizar la atención

La atención “indemorable” de los y las pacientes de esta población se realizará en los consultorios cercanos de Azagra, Andosilla y Carcar, cuyas plantillas serán reforzadas.

Centro de Salud de San Adrián, en Navarra. ARCHIVO
Centro de Salud de San Adrián, en Navarra. ARCHIVO

El Servicio Navarro de Salud ha reorganizado los recursos asistenciales de la zona básica de San Adrián al resultar muy afectado por las recientes inundaciones el centro de salud de esta localidad. 

Así, este lunes, el personal sanitario correspondiente al centro afectado será redistribuido en los cercanos consultorios de Azagra , Andosilla y Carcar para poder prestar desde allí la asistencia indemorable -tanto en consultorio como a domicilio- a todos los ciudadanos y ciudadanos adscritas al Centro de Salud de San Adrián

En concreto un médico con su enfermera y el equipo de pediatría permanecerán en Azagra, uno más en Andosilla y otro más en Carcar. Los médicos y enfermeras serán los habituales del centro de San Adrian. Las administrativas estarán ubicadas en los puntos de vacunación y con teletrabajo para facilitar la asistencia. La atención continuada desde las 15 horas hasta las 8 se realizarán en el punto de atención continuada (PAC) de Andosilla, reforzado con médico y enfermera del PAC de San Adrián.

Así mismo las analíticas citadas para este lunes, se reprogramarán para los siguientes días de la semana comprendida entre el 13 y el 17 de diciembre. 

Una vez realizada la valoración de los daños ocasionados en la estructura del centro de salud de San Adrián, Salud informará de los siguientes planes de contingencia. En principio la reorganización no afecta al plan de vacunación ya que la Casa de la Juventud, lugar utilizado para la inoculación de dosis, permanece operativo. 

Para información adicional se puede llamar a los teléfonos del consultorio de Andosilla (948674853) y del consultorio de Azagra (948 692489) ya que la centralita de San Adrián ha resultado dañada. 

SIN GRAVES PROBLEMAS EN EL ÁREA DE TUDELA

El área de Tudela no presenta en principio afecciones reseñables en lo que tiene que ver con la red de atención sanitaria. Los únicos problemas se podrían deber, de forma indirecta, a incidencias en la red de carreteras que puedan dificultar el desplazamiento de profesionales a sus puntos habituales o desplazamientos de pacientes entre la propia red sanitaria, pero se han organizado estos traslados con el Servicio de Conservación de carreteras con vías alternativas. 

En cuanto a los Puntos de Atención Continuada (PAC) estas incidencias en la red viaria no afectan a los de Fustiñana, Buñuel, Milagro y Valtierra. En previsión de sí pudieran darse entre Milagro y Villafranca (que es su PAC de referencia), se han adoptado medidas a través de 112 para atender las urgencias desde Peralta.

En Tudela capital, pese a que el agua ha entrado en el Casco Viejo, los centros de salud están ubicados en zonas no inundables, por lo que su actividad ordinaria se mantiene, lo mismo que en ambas áreas de salud (Tudela y Estella) como en la de Pamplona todo lo relativo a las urgencias y emergencias canalizadas por el 112.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las inundaciones en San Adrián afectan a su centro de salud y obligan a reorganizar la atención