SOCIEDAD

Al Sadar a pedales: el impulso del transporte sostenible llega al estadio pamplonés con 120 nuevas plazas para bicis

El parking se enmarca dentro del Plan Bianual 2017-2018 que busca reducir el aparcamiento de vehículos motorizados y llegar a las 1.500 plazas para bicicletas en la ciudad.

El estadio El Sadar estrena 120 aparcabicis
El estadio El Sadar estrena 120 aparcabicis  

Pamplona estrena este fin de semana con el arranque de la liga de fútbol nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas junto al estadio El Sadar. En total, se han colocado aparcabicis en superficie con capacidad para alojar 120 bicicletas.

Esta nueva instalación se suma a otras acometidas a lo largo de este año, de manera que en lo que va de año se ha aumentado en 324 las plazas para aparcar bicicletas en Pamplona. Esto supone un incremento del 8% con respecto a las 3.965 plazas existentes a finales de 2016.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer el desplazamiento en bicicleta de los asistentes a los diferentes partidos y eventos deportivos que se llevan a cabo en el estadio El Sadar. Además, incide en el trabajo llevado a cabo durante los últimos meses por el Ayuntamiento de reducir el aparcamiento de vehículos motorizados privados en las zonas adyacentes al campo de fútbol de Osasuna los días de partido, promoviendo el desplazamiento al estadio mediante modos más sostenibles y saludables.

LA META DE LOS 1500 APARCABICIS

La creación de plazas de aparcamiento responde al Plan Bianual 2017-2018 del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, que prevé la creación de un total de 1.500 plazas de aparcamiento a lo largo de estos dos años. Estas plazas se dispondrán en tres diferentes modalidades: aparcabicis en superficie en los diferentes espacios públicos de la ciudad, parkings de bicicletas cerrados y vídeo vigilados con carácter rotatorio, y aparcamientos en locales y bajeras públicas con plazas asignadas a las personas residentes en los barrios en los que se encuentren dichos locales.

El objetivo del plan es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y crear las infraestructuras necesarias para que el aparcamiento tras los desplazamientos resulte cómodo y seguro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al Sadar a pedales: el impulso del transporte sostenible llega al estadio pamplonés con 120 nuevas plazas para bicis