SOCIEDAD

Sabor navarro para tratar de hacerse con la victoria en el Concurso Nacional de Parrillas celebrado en San Sebastián

Un cocinero de un restaurante de Tudela ha participado después de haberse quedado primero en otro certamen el pasado mes de marzo.

Carlos Corral, del asador Casa Lola de Tudela, en el Concurso Nacional de Parrillas, celebrado en San Sebastián. CEDIDA
Carlos Corral, del asador Casa Lola de Tudela, en el Concurso Nacional de Parrillas, celebrado en San Sebastián. CEDIDA  

Dos establecimientos navarros han participado esta semana en el Concurso Nacional de Parrillas, celebrado en el marco del Congreso de San Sebastián Gastronomika, ha informado la Cooperativa de Hostelería de Navarra.

Después de haber quedado en primer lugar en el concurso Zarautz Parrilan el pasado marzo, Carlos Corral, del asador Casa Lola de Tudela, y la carne de la Cooperativa de Hostelería de Navarra lo han vuelto a intentar.

Esta vez, ambos fueron seleccionados para participar en el citado Concurso Nacional de Parrillas, que se desarrolló en la capital guipuzcoana y en la que no pudieron repetir triunfo. El galardón se lo llevó finalmente el asador Amaren de Bilbao.

El certamen se celebró en la terraza del Kursaal y fue uno de los actos más mediáticos y popular del congreso Gastronomika, han apuntado desde la Cooperativa de Hostelería de Navarra.

El cocinero David de Jorge fue el maestro de ceremonias y deleitó a los asistentes con momentos en los que no faltaron las risas, convirtiendo el evento culinario en un entretenido acto para San Sebastián.

Finalistas del Concurso Nacional de Parrillas celebrado en San Sebastián, en el marco del Congreso Gastronomika. CEDIDA

En el concurso participaron nueve asadores de renombre nacional. Cada uno ofreció una gran cata a un jurado profesional y otro popular, que valoraron la calidad de carne, su cocción, la textura y el sabor.

La apuesta navarra presentó en el certamen una chuleta sin exceso de infiltración de grasa, pero con una textura de chuleta tradicional y un intenso sabor, "digna de quitarse el sombrero", incidió la Cooperativo de Hostelería de Navarra. Sin embargo, no pudo hacerse con la victoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabor navarro para tratar de hacerse con la victoria en el Concurso Nacional de Parrillas celebrado en San Sebastián