SOCIEDAD

Tafalla vive su tradicional romería a Ujué desde casa con una emotiva retransmisión

La retransmisión que se vivió en directo contó en su momento más visto con más de 1.400 dispositivos conectados. 

Vídeo elaborado por el tafallés Javier Arbona Puertolas.

Las localidades próximas a Tafalla vivieron un año más la tradicional romería a Ujué, aunque con motivo del estado de alarma, esta celebración se sintió de una forma diferente.

A través de un emotivo vídeo, elaborado por el tafallés Javier Arbona Puértolas, en el que puden verse diferentes calles de Tafalla totalmente vacías y una narración que culmina con el mensaje "este año también hay romería a Ujué", los tafalleses pudieron vivir esta celebración.

Además, muchos de ellos no dudaron en compartir momentos de celebración de otros años y de este mismo 2020 gracias a la retransmisión que realizaron las diferentes parroquias de la localidad navarra.

En concreto, el vídeo tiene una duración de 35 minutos y, además de las calles vacías, se utilizaron casi 1.000 fotografías que muestran el transcurso de la romería desde Tafalla hasta Ujué a través de la mirada de los muchos pueblos que habitualmente participan en esta tradición.

Asimismo, la retransmisión que se vivió en directo contó en su momento más visto con más de 1.400 dispositivos conectados que se sumaron para vivir una romería algo diferente pero con el mismo sentimiento de alegría que cualquier otro año no marcado por la pandemia del Covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla vive su tradicional romería a Ujué desde casa con una emotiva retransmisión