• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 19:25
 
 

SOCIEDAD

Un rojillo en Nepal: el vídeo viral que celebra el primer peldaño de la Escalera de San Fermín

"De Osasuna de toda la vida", critica la Supercopa en Arabia y al grito de "riau riau" invita a todo el mundo a celebrar "unas fiestas sin igual"

La historia de Keshav, un rojillo en Nepal, el nuevo video de Serie-B Producciones para celebrar el primer día de la Escalera de San Fermín de 2024.
La historia de Keshav, un rojillo en Nepal, el nuevo video de Serie-B Producciones para celebrar el primer día de la Escalera de San Fermín de 2024.

Uno de enero, primer día de la Escalera de San Fermín y nos llega la historia de Keshav, un nepalí que vive intensamente Navarra a miles de kilómetros de ventaja.

Se trata de la última producción del navarro Borja Lezaun para Serie-B, a quien ya conocimos por la historia que nos contó de los Masai Mara y su deseo de la llegada de los Sanfermines, o las andanzas de Blaine, el Yanki de la américa más profunda que se mostraba como un perfecto conocedor de la fiesta de San Fermín.

Esta vez se ha ido hasta Nepal y nos presenta a Keshav, que saluda diciendo "aúpa" y se confiesa un fiel "rojillo" en la distancia, o lo que es su sinónimo: sufridor.

Keshav se pregunta por qué se tiene que jugar la Supercopa en Arabia cuando Nepal "tiene más cultura futbolística", al tiempo que, en tono de humor presenta curiosas camisetas del Barça con el escudo del Real Madrid y viceversa que portan varios amigos suyos y un tercero que, con una camiseta de rayas rojas y blancas, duda sobre si es del Logroñés, el "Atlético de Bilbao" o el Almería.

Kesav dice en perfecto castellano que en Nepal todo el mundo es "de Osasuna de toda la vida" y muestra una comida de amigos en la que mencionan a Martín Monreal, Bustingorri, Sammy Lee, Robinson o Urban, entre otros.

El video establece una comparativa entre Kathmadú y Pamplona, más concretamente el Soto de Lezkairu y Gorráiz y enseña a los tres aficionados de las camisetas equivocadas simulando un encierro sanferminero delante de un bici-carro que hace sonar su bocina.

Presumen de conocer la boina y de tener un artista local similar a LKN al que ha imitado diferentes obras de las que todavía persisten en las calles de Pamplona.  El punto álgido del video es cuando Keshav afirma no tener la más remota idea de quien es Vinicius porque no le gustan los merengues, sino lo "garroticos de Beatriz".

El video termina con una invitación a vivir las fiestas de San Fermín "unas fiestas sin igual", como dice Keshav al grito de "riau-riau".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un rojillo en Nepal: el vídeo viral que celebra el primer peldaño de la Escalera de San Fermín