SOCIEDAD

"Pido perdón, me entró miedo": la presión vecinal puede con los ataques a trabajadores en Pamplona

El vecino de la Rochapea que ha reclamado la mudanza de trabajadores de supermercados se ha retractado tras la respuesta de sus vecinos reprochando su actitud.

Un vecino muestra la respuesta a la nota que reclamaba en un portal de la Rochapea que los trabajadores de supermercados se mudasen. NAVARRA TELEVISIÓN
Un vecino muestra la respuesta a la nota que reclamaba en un portal de la Rochapea que los trabajadores de supermercados se mudasen. NAVARRA TELEVISIÓN  

"Pido perdón. Me entró mucho miedo por mis hijos". Así se ha justificado el vecino de la Rochapea que se hizo viral tras colocar una carta en su portal reclamando a varias vecinas suyas que trabajan en supermercados que abandonaran sus viviendas para no propagar el virus o, por lo menos, no hicieron uso de las zonas comunes.

Tal y como ha informado el periodista Gonzalo Velasco, de Navarra Televisión, la respuesta de los vecinos del bloque de pisos no ha tardado en aparecer, increpando a la persona que dejó la nota acusando a las trabajadoras.

En el reportaje de la televisión autonómica, Velasco muestra las nuevas cartas colocadas en el ascensor del bloque de viviendas donde hay 28 pisos. De esta manera, varios vecinos, algunos de ellos trabajadores del ámbito sanitario así como de supermercados y tiendas de alimentación, han expresado su indignación y han respondido de forma contundente.

"Trabajo en una tienda de alimentación, deberíais tener más empatía por las personas que trabajamos por el bien del resto. Tenemos el mismo derecho a vivir que tú en este portal", le contesta una vecina.

Por otro lado, otro vecino explica que es chófer del hospital de Navarra y que intenta "por todos los medios mantener las medidas de seguridad para prevenir el contagio" pero que no piensa moverse de su casa.

Otros, directamente, han reclamado que el que se vaya sea él: "Si te da miedo vivir en el mismo edificio que un sanitario, un policía, una cajera de supermercado o cualquier otra persona que sale a trabajar por ti, coge tus bartulos de gilipollas y te mudas tú", le señalan directamente. 

Ante la avalancha de mensajes, dentro y fuera de la comunidad, el vecino ha pedido perdón con una nueva carta: "Pido perdón, me entró mucho miedo por mis hijos y no reaccioné como debí. Lo siento muchísimo, espero que me perdonen. Os apoyo completamente, pero tuve miedo. Mucho confinamiento y los casos no bajaban, y no supe a quien culpar. Lo lamento de todo corazón, no me puso en sus lugares. Perdón y que Dios los proteja", ha expresado.

Este hecho está siendo investigado por la Policía Foral por si podría tratarse de un delito de coacción, tal y como ha informado Navarra Televisión.

NO EXISTE PEOR ENFERMEDAD QUE NO TENER CORAZÓN"

Por otro lado, dentro de la multitud de respuestas que se han dado a través de las redes sociales a mensajes y cartas contra trabajadores del ámbito sanitario o de alimentación, la Federación Navarra de Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha querido mostrar que también hay muchas personas que la solidaridad sí existe entre vecinos.

Así, a través de las redes sociales han compartido otra nota compartida en Pamplona. En esta se da animos a los trabajadores y vecinos: "A nuestro vecinos trabajadores, somos tus vecinos y queremos pedirte por el bien de todos que no pierdas el ánimo porque en tus manos está nuestra salud, nuestros alimentos, nuestros mayores", comienza la carta.

"No olvides que para no sotros eres un orgullo, que la mitad de nosotros no tendríamos el valor de hacer lo que tú haces cada día mientras los demás estamos seguros en casita", sigue explicando la carta que también pide que "nos avises si podemos ayudarte en algo para hacer más llevadera su sobrecarga".

Para terminar, la nota recuerda "a todos esos que repudian la convivencia con médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, cajeros, conductores, policías, bomberos, etc, recordarles que no existe peor enfermedad que no tener corazón".

Del mismo modo, Policía Foral también ha compartido en sus redes sociales otra nota de vecinos de Sarriguen mostrando su apoyo a los trabajadores esenciales durante la crisis.

"Muestro mi agradecimiento a todos los que cada día tenéis que salir a trabajar como policías, enfermeras, cajeras, camioneros, limpieza, etc, todos os merecéis los aplausos, porque sois los que os la jugáis mientras los demás estamos en casa. (...) Prefiero 1.000 veces veros entrar en el portal que en el hospital", expresa la carta de agradecimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Pido perdón, me entró miedo": la presión vecinal puede con los ataques a trabajadores en Pamplona