PREMIUM  SOCIEDAD

Un robot 'made in' Navarra conquista dos copas y un récord mundial en un torneo de robótica en Detroit

Desde la primera ronda de participación en la mesa de misiones del robot, en la que alcanzaron 382 puntos, no soltaron la primera posición de la tabla.

Legotronic Beavers con los dos trofeos conquistados. De pie, desde la
izquierda: Lucía Teruel (monitora), Álvaro Torre, Adriana Justicia, Lucía
Jimenez, Cecilia Aragón, Iñigo Esparza, Eva García (monitora) y Leire Uriarte
(monitora). Abajo, desde la izquierda: Guillermo Cutillas, Marta Alzu, Elena
Torre, Jorge Yuste, Haritz Azpirotz y Pablo Aragón (monitor). CEDIDA
Legotronic Beavers con los dos trofeos conquistados. De pie, desde la izquierda: Lucía Teruel (monitora), Álvaro Torre, Adriana Justicia, Lucía Jimenez, Cecilia Aragón, Iñigo Esparza, Eva García (monitora) y Leire Uriarte (monitora). Abajo, desde la izquierda: Guillermo Cutillas, Marta Alzu, Elena Torre, Jorge Yuste, Haritz Azpirotz y Pablo Aragón (monitor). CEDIDA  

El equipo Legotronic Beavers de la empresa MTorres— han alcanzado el primer puesto del podio en las modalidades de Comportamiento del Robot y de Diseño Mecánico, en el torneo mundial celebrado este fin de semana pasado en Estados Unidos, el World Festival Detroit 2019.

En el torneo participaron 106 equipos de los cinco continentes, lo que supone la fase final de la First Lego League después de sucesivas eliminatorias, locales, regionales y nacionales en todo el mundo con un número en torno a los 36.000 equipos en competición.

Desde la primera ronda de participación en la mesa de misiones del robot, en la que alcanzaron 382 puntos, no soltaron la primera posición de la tabla. En las rondas siguientes consiguieron 307 y 360 puntos, marcando el record mundial hasta ese momento.

Los ocho primeros equipos disputaron en la última jornada la Fase Final del torneo en donde nuestro equipo venció al equipo de la India,Space Robonauts, con una anotación de 398 puntos, nuevo record mundial; alequipo de Noruega RoboVikings; y en la final al equipo navarro, FSIngenium, con 356 puntos frente a 248 de los rivales.

De este modo, confirmaron el primero puesto, campeones del mundo en Comportamiento del Robot en la mesa de misiones. Asimismo, los jueces colocaron a los Beavers en lo más alto del podio en la modalidad de Diseño Mecánico.

El propio diseñador de las misiones, el ingeniero Scott Evans, se acercó a los Beavers para firmales en su robot y agradecerles personalmente, visiblemente emocionado, el gran trabajo realizado tanto en el diseño del robot como en la manera impecable de resolver la mesa de misiones.

A los navarros acompañaron en Detroit el equipo campeón de la Comunidad de Madrid, FS Ingenium, que alcanzó la tercera plaza en la clasificación general, y los valencianos de Invictus Lego, que se llevaron la copa del mundo al Trabajo en Equipo. Los tres equipos se clasificaron en la Gran Final de España celebrada en Tenerife.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un robot 'made in' Navarra conquista dos copas y un récord mundial en un torneo de robótica en Detroit