PREMIUM  SOCIEDAD

El exosasunista 'El Rifle' Pandiani vuelve a la escena pública para defender los intereses de los camioneros

El delantero uruguayo denuncia en un anuncio el cártel formado por las principales empresas fabricantes de camiones.

El exjugador de Osasuna Walter Pandiani, en el anuncio sobre el cártel de camiones. CEDIDA
El exjugador de Osasuna Walter Pandiani, en el anuncio sobre el cártel de camiones. CEDIDA  

¿Quién no se acuerda del Rifle Pandiani? El icónico delantero uruguayo destacó en múltiples equipos españoles en los 13 años que disputó la liga española, aunque fue Osasuna donde su actividad goleadora fue más prolija, con nada menos que 30 dianas en poco más de un centenar de partidos.

Pero, no menospreciando su destacada carrera deportiva, si por algo todos recordamos a Walter Pandiani es sin duda por su camión rojo. De hecho, en la capital navarra tuvo varios de estos vehículos.

¿Por qué Pandiani acudía a los entrenamientos que se celebraban en las instalaciones de Tajonar en una cabeza tractora, en lugar de ponerse al volante de un flamante deportivo?

Sin duda, sus orígenes humildes jugaron un importante papel (ya que su padre era camionero), pero también la firme convicción de que él podía visibilizar ante la sociedad la dureza de la vida del camionero, que se ve obligado a trabajar muchas horas lejos de casa.

Pues bien, transcurridos algunos años después de su retirada de los terrenos de juego y con una prometedora carrera como entrenador, el Rifle demuestra que su compromiso con los camioneros sigue intacto.

Por ello, se ha convertido en la imagen de Redi Abogados, un despacho de abogados especialista en reclamaciones contra cárteles, que asesora a camioneros de toda España para recuperar el sobreprecio pagado de más por culpa del Cártel de Camiones.

PACTO ENTRE LOS PRINCIPALES FABRICANTES

Como explica el propio Pandiani en el anuncio que acompaña a esta noticia, los principales fabricantes de camiones pactaron los precios de venta de los vehículos durante 15 años.

Esta actitud delictiva supuso que todo aquel que compró un camión de más de seis toneladas entre los años 1997 y, al menos, el 2011 pueda reclamar entre un 15% y un 20% del importe que pagó por ese camión, lo que, junto con los intereses, suele rondar los 15.000-25.000 euros por vehículo.

Esta información es ya conocida por muchas empresas que han comprado importantes flotas de camiones, pero no tanto por los camioneros individuales, que, como el padre de Pandiani, dedican tanto tiempo y esfuerzo a su trabajo que difícilmente pueden informarse de sus derechos.

Ahora, gracias al Rifle Pandiani y a su intervención en este particular anuncio, estos camioneros tienen la posibilidad de hacerlo y recuperar parte de su dinero con un solo click.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exosasunista 'El Rifle' Pandiani vuelve a la escena pública para defender los intereses de los camioneros