• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:50

 

 
 

CABALGATA 2020

La gran sorpresa para Pamplona: los Reyes Magos 'recibirán' a los niños en el Navarra Arena

A pesar de que sus Majestades no podrán ser vistos en la calle, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar el día 5 de un novedoso espectáculo.

Los Reyes Magos de Oriente se acercan ya a Pamplona para entregar los regalos a los niños, pese a las dificultades generadas este año por las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19.En concreto, sus Majestades de Oriente han sido vistas internándose en un bosque de Navarra a lomos de tres caballos y acompañados por sus pajes. Será el próximo 5 de enero cuando los Reyes Magos, como es tradicional, lleguen a Pamplona para no faltar a su cita ineludible con los niños que les han solicitado sus regalos.  EFE/ Jesús Diges
Los Reyes Magos de Oriente se acercan ya a Pamplona para entregar los regalos a los niños. EFE/ Jesús Diges

Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Pamplona el próximo 5 de enero y lo harán con un espectáculo en el Navarra Arena.

'Stella, el viaje de los Reyes Magos' cuenta el viaje de Stella, la estrella de Belén cuya misión es anunciar a sus Majestades el nacimiento del niño Jesús. Este teatro circo de 60 minutos de duración con más de 50 actores narra el origen del viaje que los Magos hacen todos los años por estas fechas.

La protagonista viajará a las tierras del norte para avisar a Melchor, hasta el desierto de Asia para encontrar a Gaspar y hasta el corazón de África para anunciar la buena nueva a Baltasar. Para terminar, una vez avisados, los Reyes Magos llegarán para traer la alegría a todos los niños de Pamplona.

La Asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona ha organizado tres sesiones a las 12 horas, a las 16 horas y a las 19.30 horas con un aforo de 1.198 personas en cada una y la apertura de puertas será una hora antes, según ha informado Mamen Sádaba, presidenta de la asociación.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Patxi Senosiáin, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra; y Fernando Urra, responsable de comunicación de Fundación Caja Navarra.

El precio de la entrada será de 6 euros más gastos de gestión y los Reyes han pedido a la asociación que haga una donación a la Casa de Misericordia ya que no van a poder visitarles como hacen cada año.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 2 de enero a las 11 de la mañana en la taquilla de Baluarte y en la web del Navarra Arena y se venderán en packs de 2 y 4 personas a las que habrá que identificar en el momento de la compra

Desde la asociación recuerdan que habrá que respetar todas las medidas de seguridad: gel hidroalcohólico a la entrada, mascarilla obligatoria en todo momento, permanecer en los asientos salvo para ir al baño, no comer ni beber, respetar las indicaciones del personal. Además, recomiendan acudir sin carrito de niños porque el acceso será por escalera y habrá que dejarlos en un lugar habilitado para ello.

Desde la asociación se ha pedido que, teniendo en cuenta la limitación de aforo, se dejen las entradas para el "mayor número de niños" y se limite la presencia de adultos a los "imprescindibles" para acompañar a los pequeños.

Además, para todas las personas que se queden sin entradas, podrán disfrutar del espectáculo a las 19 horas a través de la web de la asociación y de Navarra Televisión.

De izquierda a derecha, Fernando Urra Goñi, responsable de comunicación de Fundación Caja Navarra, Mamen Sádaba, presidenta de la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona, y Patxi Senosiáin Irisarri, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Navarra. MIGUEL OSÉS

Además, para no romper con las tradiciones, el día 5 de enero a las 16.30 de la tarde, hora en la que habitualmente sus Majestades entraban en Pamplona, las campanas de la Catedral empezarán a sonar y se irán sumando las de las iglesias de San Cernin, San Nicolás, San Lorenzo, San Fermín de Aldapa y San Miguel. 

Patxi Senosiáin, de CaixaBank, ha destacado que "a pesar de la pandemia sabemos que los Reyes Magos van a venir". Si bien no se podrá celebrar la tradicional cabalgata "la ilusión sigue intacta y estamos seguros de que el año que viene volveremos a disfrutar de una de las tradiciones más bonitas de la Navidad".

Ha destacado la puesta en marcha por parte de CaixaBank de la campaña 'El Árbol de los Sueños' que ha permitido que 335 niños que viven en Navarra en situación de pobreza "puedan recibir su regalo de reyes".

Finalmente, Fernando Urra, de Fundación Caja Navarra, ha resaltado la "capacidad de adaptación" de la asociación en un acto como la cabalgata y que haya sido capaz de adaptarse para "hacer disfrutar a los niños y a las familias en general".

También ha puesto en valor que "uno de los grandes puntos fuertes" de la cabalgata es el voluntariado que participa en su organización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran sorpresa para Pamplona: los Reyes Magos 'recibirán' a los niños en el Navarra Arena