• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:34

 

 
 

SOCIEDAD

'El reto del cambio': un gimnasio de Pamplona propone a 10 personas transformar su cuerpo en 3 meses

El gimnasio Onfitness, en La Morea, ha puesto en marcha esta iniciativa que comienza en enero y que busca incentivar la necesidad de hacer ejercicio diariamente.

Un entrenador del gimnasio Onfitness, en La Morea, motiva a dos participantes en el 'Reto del cambio'. CEDIDA
Un entrenador del gimnasio Onfitness, en La Morea, motiva a dos participantes en el 'Reto del cambio'. CEDIDA

El gimnasio y spa urbano Onfitness, ubicado en el Polígono comercial de La Morea, lleva ya varios años poniendo a prueba a los pamploneses.

Desde que en 2017 la dirección del club pusiese en marcha su programa 'Transfórmate', en el que un grupo de  personas entrenaría durante 3 meses siguiendo las directrices de los profesionales del equipo del gimnasio para lograr sus objetivos, varias han sido las ediciones de este formato.

Aunque no todas han llevado el mismo nombre, si han tenido el mismo fin: ofrecer a los seleccionados toda la ayuda necesaria para generar el hábito deportivo y así  tomasen conciencia de la importancia de practicar una vida saludable.

Por ello, bajo este compromiso, a pesar de los acontecimientos del pasado año en los que la Covid-19 afectó a la actividad y a los ingresos de gimnasios, centros de entrenamiento y, en general, del sector fitness, Onfitness ha querido emprender de nueva una edición de esta iniciativa. En esta ocasión, el formato ha sido bautizado bajo el título de 'El reto del cambio'.

Así, este 7 de enero arranca un programa de entrenamiento en el que sus 10 participantes conseguirán el cambio físico que siempre han deseado. Para ello, cada jueves contarán con una sesión de ejercicio grupal, dirigida por el equipo del centro. Además, tendrán acceso a las instalaciones para poder entrenar siguiendo un  plan personalizado creado específicamente para cada participante y dispondrán de la oportunidad de realizar un escáner corporal, al principio y fin del programa, para ver cómo ha sido la evolución.

"Teníamos muy claro que después de todo lo sucedido este 2020 no podíamos dejar de lado una acción como esta. Al final, lo que la gente necesita para convertir el ejercicio en un hábito es estar motivado, sentirse parte de algo y comprobar que su esfuerzo está teniendo los resultados esperados. Por eso, programas como nuestro actual 'Reto del cambio' incitan a las personas a dar el paso. En mi opinión, creo que el año pasado todos y cada uno de nosotros hemos hecho cosas que jamás imaginamos que seríamos capaces de hacer. Así que, ¿por qué no continuar esta misma línea y utilizar ese ánimo para cumplir nuevas metas?", ha querido señalar Marta Eceolaza, gerente del club, que añade que "sin duda, nuestro club, seguirá creando esta clase de programas porque realmente creemos que funcionan".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El reto del cambio': un gimnasio de Pamplona propone a 10 personas transformar su cuerpo en 3 meses