SOCIEDAD

Comer y cenar de restaurante sin salir de casa: un mapa interactivo muestra las opciones disponibles en Navarra

La mayoría de la oferta se concentra en la Comarca de Pamplona, aunque también hay locales en Tudela, Estella y Udabe.

Algunos bares de Pamplona reabren para servir comidas pare recoger o enviar a domicilio. MIGUEL OSÉS
Algunos bares de Pamplona reabren para servir comidas pare recoger o enviar a domicilio. MIGUEL OSÉS  

Durante estas semanas de confinamiento son muchos los hosteleros navarros que, ante la incertidumbre de cómo podrán abrir sus locales en la "nueva normalidad", se han activado para que al menos se pueda disfrutar de sus elaboraciones en casa, ampliando y mejorando la calidad existente antes de la irrupción del Covid-19, bien con sus marcas propias o creando nuevas.

Ya desde la denominada fase 0 de la desescalada, los bares y restaurantes de la Comunidad foral podían abrir para el servicio 'take away' (recogida en local), aunque desde el inicio del estado de alarma se autorizaba el reparto a domicilio.

No obstante, no muchos bares en Navarra han ofrecido este servicio desde el inicio, aunque con el paso del tiempo y, sobre todo, de las fases de la desescalada, muchos se han aventurado a realizar estas entregas en casa sin renunciar al sabor o aquellos platos típicos de su carta.

Precisamente, una página gastronómica 'made in Navarra' ha elaborado un mapa detallado (que puedes consultar más abajo de esta información) en el que permite conocer rápidamente qué bares y restaurantes ofrecen estos servicios clasificados en diferentes grupos.

Así, se pueden encontran algunas de las muchas terrazas abiertas para disfrutar en la calle o, para los que prefieren resguardarse aún en casa, varios locales que permiten la recogida en local o el envío a domiclio según el tipo de cocina: hamburgueserías, pizzas, opción de catering, marisquerías, arrocerías, comida oriental, especialistas en carnes...

A través de cada icóno se muestra información relevante de cada establecimiento como el nombre, la dirección, la página web o de Facebook, en algunos la carta del local y la manera de contactar con ellos para comer o cenar en casa sin renunciar a ninguno de los sabores más característicos de estos locales.

Por el momento, la mayoría de la oferta gastronómica se concentra en la capital navarra y sus alrededores, aunque también aparecen locales en Estella, Tudela o Udabe.

No obstante, también se invita a que, a través de las diferentes vías de contacto, se vayan incluyendo más locales hosteleros para que la oferta, que en la Comunidad foral es mucha, se incremente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comer y cenar de restaurante sin salir de casa: un mapa interactivo muestra las opciones disponibles en Navarra