PREMIUM  TURISMO

El 'juevintxo' seduce a los responsables turísticos de Francia que buscan sinergias para atraer visitantes

Los responsables de Pirineos Atlánticos, Bearn-Pays Basque, trabajan para desarrollar flujos de turistas de un lado al otro de la frontera.

Delegaciones de las administraciones de turismo del sur de Francia y de Navarra durante la visita al Arhivo General de Navarra. GOBIERNO FORAL
Delegaciones de las administraciones de turismo del sur de Francia y de Navarra durante la visita al Arhivo General de Navarra. GOBIERNO FORAL  

Navarra y Francia colaboran para intercambiar turistas.

Los responsables turísticos de Navarra y de Pirineos Atlánticos, Bearn-Pays Basque, trabajan para redinamizar la cooperación transfronteriza, a través de la definición de acciones conjuntas que permitan desarrollar los flujos de turistas de un lado al otro de la frontera.

Con el objetivo de conocer las líneas estratégicas de ambos territorios, identificar los intereses comunes en la materia y poner en marcha iniciativas conjuntas, personal de la Agencia de Promoción y Desarrollo turístico de la región francesa de Pirineos atlánticos han visitado recientemente Navarra.

Se trata, según informa el Gobierno Foral, de una acción de familiarización en la que han participado todas las principales áreas de la Agencia francesa y que han presentado el Plan Estratégico de turismo, estructura, y las acciones principales de los destinos Bearn y Pays basque, que son las marcas turísticas que promocionan según mercados.

Por parte de Navarra, la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, y el su equipo de trabajo, han expuesto las líneas maestras del Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018-2025, y los distintos planes sobre los que se trabaja, el plan de marketing turístico, de formación e internacionalización, la caracterización de la demanda y el nuevo modelo de gobernanza y funcionamiento del sector en la Comunidad foral.

Navarra ha expuesto, también, su sistema de trabajo a la hora de diseñar un producto turístico y, según indican, a modo de ejemplo, se ha presentado la campaña 'Sabores y Campo', de oferta turística para la primavera de 2019, generada con un carácter transversal a la economía local, en la que destaca la gastronomía y la participación del sector.

INTERÉS EN EL CAMINO DE SANTIAGO Y LA GASTRONOMÍA

Por parte de la Aadt, “Agence d'attractivité et de Développement touristiques Béarn Pays basque” el organismo que se encarga de promocionar y dinamizar turísticamente el Béarn y Pays basque, ha asistido el grueso del equipo técnico, encabezado por su presidente, Jacques Pedehontaa.

La delegación de Pirineos Atlánticos, integrada por 26 personas, ha permanecido en Navarra dos días en los que, además de las reuniones de carácter técnico, han visitado distintos recursos turísticos.

La delegación francesa ha mostrado un interés especial en el Camino de Santiago y el nuevo centro Ultreia, recientemente abierto en Pamplona, además de participar en uno de los actos más arraigados en el ocio pamplonés, el "juevintxo", que también coincidió con la semana del pincho.

También han visitado la quesería Albi, en la Sakana y han asistido a una degustación en Maskarada, el establecimiento especializado en la cría y comercialización de productos de cerdo de raza vasca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'juevintxo' seduce a los responsables turísticos de Francia que buscan sinergias para atraer visitantes