• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:27

 

 
 

SOCIEDAD

Descienden los casos activos de Covid en las residencias de Navarra: un 50% menos en una semana

Por lo que respecta a los centros de discapacidad únicamente se registran 2 casos activos este viernes.

Vista de las manos de un anciano. EFE/DAREK DELMANOWICZ
Vista de las manos de un anciano. EFE/DAREK DELMANOWICZ

Las residencias de mayores de Navarra contabilizan 12 casos activos, según informa el Departamento de Derechos Sociales, lo que implica un descenso del 93,3% respecto a los 179 registrados el 17 de noviembre, y del 50% frente a los 24 contabilizados a comienzos de esta misma semana.

De las 12 personas afectadas, sólo una cursa la enfermedad en su residencia; 5 están ingresadas en centros hospitalarios y 6 han sido trasladadas a los recursos intermedios. Las altas epidemiológicas han alcanzado ya a 441 personas. 

En cuanto a las bajas de profesionales, en este momento hay 32 trabajadores del sector residencial de baja con Covid-19, 27 de ellas empleadas en residencias de mayores. De estas, 21 padecen síntomas de la enfermedad y 6 permanecen asintomáticas.

Desde el pasado 1 de julio han fallecido 97 residentes en centros de mayores: 55 en centros hospitalarios y 42  en su propia residencia.

Por lo que respecta a los centros de discapacidad únicamente se registran 2 casos activos este viernes, que han sido trasladados hasta el recurso intermedio. Desde el 1 de julio han fallecido 3 personas procedentes de los centros de discapacidad.

Entre los y las profesionales que atienden estos centros, también baja la incidencia de la pandemia. En este momento permanecen  de baja con Covid-19 5 personas: 4 con síntomas y 1 asintomática.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Descienden los casos activos de Covid en las residencias de Navarra: un 50% menos en una semana