SALUD

Un municipio decide blindar su residencia de mayores por "indicación del departamento de Salud"

Por otra parte, la APYMA de Fitero ha decidido suspender las actividades programadas hasta el 26 de julio.

Imagen a vista de pájaro de Fitero. YOUTUBE
Imagen a vista de pájaro de Fitero. YOUTUBE  

El Ayuntamiento de Fitero, por indicación del departamento de Salud de Gobierno de Navarra, ha decidido cerrar la residencia de mayores durante 14 días con el fin de evitar al máximo los contactos entre residentes y el exterior como medida frente al Covid-19, aunque no hay casos positivos en la localidad.

Pese a este cierre, se respetan las visitas de las familias bajo los criterios previamente establecidos: cita previa, cumplimiento de horarios de visitas y duración de las mismas, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.

Además, el Ayuntamiento recuerda que la plaza de las Malvas se reserva para el uso exclusivo de los usuarios de la residencia San Raimundo.

Por otro lado, reunida de urgencia, la APYMA de Fitero ha decidido unirse a las recomendaciones realizadas por el Ayuntamiento y suspender las actividades programadas hasta el 26 de julio.

"Esperemos superar juntos esta situación. Apelamos a la responsabilidad de todos para evitar más contagios. En este momento no existe ningún positivo confirmado en Fitero. Todas las decisiones adoptadas son de carácter preventivo", ha explicado el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio decide blindar su residencia de mayores por "indicación del departamento de Salud"