SOCIEDAD

Un aumento del 20% en el número de envíos en Navarra obliga a Correos a reforzar la plantilla y sus vehículos

Para hacer frente a esta enorme demanda estacional de la zona, la firma de reparto urgente refuerza sus servicios con un importante incremento de personal y vehículos.

Un trabajador de Correos Express deposita un paquete a una persona en su casa. CEDIDA
Un trabajador de Correos Express deposita un paquete a una persona en su casa. CEDIDA  

Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- da el pistoletazo de salida a la campaña de Black Friday, Cibermonday y Navidad en Navarra, y se prepara para afrontar un 20% más de volumen de pedidos, hasta alcanzar más de 113.000 operaciones durante toda la campaña, frente a los 95.000 envíos registrados en 2018. Además, la delegación de Navarra prevé obtener 300.000 euros de ingresos frente al 188.000 de 2018, lo que supone el incremento del 57% respecto al año anterior.

Para hacer frente a esta enorme demanda estacional de la zona, la firma de reparto urgente refuerza sus servicios con un importante incremento de personal y vehículos, así como con el uso de sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos que permiten la máxima optimización de la operativa y sus rutas. Todo un despliegue que responderá a los picos de demanda extremos, cuando se generan aumentos de varias decenas de miles de entregas de forma súbita.

En relación con el año que precede, Correos Express dotará a sus servicios de 59 rutas más frente a las 40 de 2018, lo que supone un incremento del 47%, para afrontar el ingente tránsito de paquetes diarios. Para responder a estas cifras, la compañía reforzará su actividad con un 12% más de efectivos para atender la alta demanda de esta época y cubrir todas las rutas de forma óptima.  

La delegación de Navarra (Pamplona) forma parte de la zona Norte de Correos Express que comprende las delegaciones de Álava, Burgos, Guipúzcoa, Huesca, Logroño, Pamplona, Santander, Soria, Vizcaya y Zaragoza. En relación con los datos generales de la zona Norte, se prevé un crecimiento del 20% en el dato acumulado y más de 1 millón de envíos en total, frente a los 900.000 del año 2018. 

Con respecto al año que precede, la zona Norte de Correos Express dotará a sus servicios de un total de 509 rutas más frente a las 420 de 2018, lo que supone un incremento del 21,2%; y reforzará su actividad con un 21% más de efectivos. Además, se maneja una previsión de ingresos cercana a los 4 millones de euros en esta zona, frente a los 3 millones obtenidos en 2018, lo que muestra un incremento del 17% en esta nueva campaña.

La filial de paquetería urgente del Grupo Correos ha desarrollado un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica, basado en Inteligencia Artificial, que está mejorando todos sus procesos de entrega, recepción y clasificación de paquetes, hasta su gestión y reparto final. Esta innovadora tecnología permite geolocalizar el 97% de la mercancía transportada y aporta máxima eficiencia y eficacia a toda su operativa, mejorando el control y trazabilidad de todos sus envíos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un aumento del 20% en el número de envíos en Navarra obliga a Correos a reforzar la plantilla y sus vehículos