• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:39

 

 
 

SOCIEDAD

Renfe refuerza su ruta Pamplona-Madrid y oferta más de 1.400 plazas adicionales

El incremento, dice la empresa ferroviaria, se ha decidido ante la creciente demanda por parte de los viajeros y una vez desconvocada la huelga del Semaf.

Imagen de un vagón del tren de alta velocidad RENFE
Imagen de un vagón del tren en Pamplona. RENFE

Renfe ha comunicado que con motivo del puente del Pilar ha reforzado sus servicios de Ave y Larga Distancia, en el caso de los que unen Pamplona y Madrid con 1.438 plazas adicionales, un 19% más.

Un incremento, dice la empresa ferroviaria, que se ha decidido ante la creciente demanda por parte de los viajeros y una vez desconvocada la huelga del Semaf para los días 8, 10 y 11 de octubre.

Teniendo en cuenta todos los destinos nacionales, Renfe ha aumentado su oferta de Ave y Larga Distancia en 39.604 plazas, un 7,9%, y dispondrá de 56 trenes de refuerzo en doble composición en la mayor parte de corredores.

La empresa precisa que concentra los refuerzos en las líneas con mayor demanda, fundamentalmente las que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía.

Además a partir de la próxima semana tiene previsto ampliar su oferta de servicios comerciales para el otoño, de manera que se alcanzarán semanalmente cerca de 1.700 circulaciones en Ave y Larga Distancia, el 75% con respecto a la oferta pre-COVID.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renfe refuerza su ruta Pamplona-Madrid y oferta más de 1.400 plazas adicionales