TOROS

Grave lesión del rejoneador Roberto Armendáriz, al que se le cayó encima el caballo durante un entrenamiento

El noaindarra será operado este martes en Pamplona y asegura que va a hacer todo lo posible por acortar la recuperación.

El navarro Roberto Armendáriz, durante la corrida de rejones de los pasados Sanfermines. PABLO LASAOSA
El navarro Roberto Armendáriz, durante la corrida de rejones de los pasados Sanfermines. PABLO LASAOSA  

El rejoneador navarro Roberto Arméndariz ha sufrido una lesión tras caerse mientras se encontraba practicando en su finca, según ha informado este lunes a través de un comunicado en su perfil de Facebook.

El suceso, según ha contado en una conversación con NAVARRA.COM, ocurrió el pasado viernes a las 15 horas, cuando estaba montando un caballo. "En un momento dado, el animal se espantó y comenzó a correr hacia la cuadra. Cuando llegó al cemento, se resbaló y yo me caí, dándome un fuerte golpe en el hombro, mientras que el caballo me cayó después encima de una pierna", ha explicado este lunes.

Tras este grave percance, el noaindarra, de 34 años, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ingresó y estuvo en observación hasta el sábado por la noche. Los médicos han decidido que debe someterse a una operación, que tendrá lugar este martes.

"Me van a intervenir de la tibia, ya que en la herida del hombro, que lo tengo fracturado, no es necesaria ninguna operación y con llevarlo en cabestrillo es suficiente. Además, también tengo roto algún dedo del pie", ha añadido.

El parte médico emitido por el centro hospitalario ha confirmado que el rejoneador se partió la tibia y el hombro en la caída. "No es la primera vez que tengo algo parecido", ha detallado Armendáriz.

Ahora, además de en la operación de este martes, el rejoneador navarro ya está pensando en la temporada, con la vista puesta en que no le pase factura. "Todavía no me han hablado de cuánto durará la recuperación, pero sí que tengo claro que voy a hacer todo lo posible para acortar los plazos y conseguir recuperarme cuanto antes", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grave lesión del rejoneador Roberto Armendáriz, al que se le cayó encima el caballo durante un entrenamiento