• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

Regresan las lluvias a Navarra en una semana del Pilar inestable: dónde y cuánto lloverá

El otoño le va ganando paso a las temperaturas y comienzan a aparecer borrascas que generarán inestabilidad.

Lluvia. MIGUEL OSÉS
Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas a medio abrir en Pamplona. MIGUEL OSÉS

Tras una semana de tregua y de temperaturas suaves, el otoño le va ganando paso a las temperaturas y comienzan a aparecer borrascas como la que entre este lunes y el miércoles van a cruzar navarra generando inestabilidad y dejando algunos chubascos.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, este mismo lunes podríamos ver cómo se humedece el suelo con el paso de un frente que nos va a dejar cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y chubascos dispersos en el noreste, más intensos y ocasionalmente acompañados de tormenta en el resto de la Comunidad. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos o en ligero ascenso, que será más acusado en Tierra Estella; y máximas en descenso.

De cara a la jornada del martes el cielo se teñirá de gris y podríamos ver lluvia prácticamente en cualquier punto de la geografía foral. Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en el norte y noroeste. Tendremos lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y persistentes en el Pirineo y mitad oriental del Centro de la Comunidad. Asimismo, las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

De cara al miércoles, día de Virgen del Pilar y festivo laboral, el frente comenzará a remitir. Tendremos cielo nuboso con intervalos de nubes de evolución diurna a partir del mediodía, disminuyendo a poco nuboso. Todavía se escapará alguna gota con mayor probabilidad cuanto más al noroeste de la comunidad, tendiendo a remitir al final del día. Las temperaturas se mantendrán similares, aunque a última hora entrará viento del norte.

Ya de cara al jueves notaremos una clara mejoría del tiempo con cielos de Intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartarse lluvias débiles en el norte de madrugada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regresan las lluvias a Navarra en una semana del Pilar inestable: dónde y cuánto lloverá