• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:35

 

 
 

SOCIEDAD

Reconocimiento en Berrioplano a instituciones y personas que trabajaron durante la pandemia

La asociación SUREM Navarra-Protección Civil ha celebrado un acto con presencia de las personas galardonadas. 

Acto de entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Berrioplano y SUREM-Navarra Protección Civil Berrioplano. IVÁN DELGADO
Acto de entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Berrioplano y SUREM-Navarra Protección Civil Berrioplano. IVÁN DELGADO

La asociación SUREM Navarra-Protección Civil Berrioplano, con la colaboración del Ayuntamiento de Berrioplano, ha llevado a cabo este sábado un reconocimiento a diferentes personas y entidades publico y privadas, que durante la pandemia de coronavirus, han realizado colaboraciones con la población, facilitando el acceso a materiales de primera necesidad, realizando reparto de alimentos, o desinfectando vehículos de emergencias e infraestructuras entre otras funciones. 

Entre los galardonados, han estado agentes de la Guardia Civil, Policía Municipal de Pamplona, Berriozar y Ansoáin, así como de Policía Foral o el Regimiento de Cazadores de Montaña América 66.

También se ha querido reconocer a los fotógrafos Pablo Lasaosa y Eduardo Sanz y a la asociación de reporteros gráficos de Navarra AREGNA, por dar visibilidad a la situación que se vivía por el covid.

El fotógrafo y colaborador de NAVARRA.COM, Pablo Lasaosa, recoge el galardón que le reconoce por su trabajo durante la pandemia.
El fotógrafo y colaborador de NAVARRA.COM, Pablo Lasaosa, recoge el galardón que le reconoce por su trabajo durante la pandemia. IVÁN DELGADO
De la misma manera, han recibido una condecoración el Consultorio Médico de Berrioplano, Autocares Fonseca, así como a las policías municipales de Ansoáin, Berriozar, Pamplona, Policia Foral, Policía Nacional, y Guardia Civil junto a dos miembros de la asociación SUREM Navarra que han sido distinguidos por su especial dedicación durante la pandemia. 

 

El presidente de la Asociación S.U.R.E.M. Navarra, Javier Vilchez, quien ha recibido una distinción por su especial dedicación, además de una placa en reconocimiento al esfuerzo que cómo asociación han realizado sus voluntarios, recalcaba “que el esfuerzo llevado a cabo por todos los presentes, durante esta pandemia, ha sido enorme. Han dejado de ver a sus familiares en ocasiones durante semanas, han doblado turnos, y se han expuesto a un virus que desconocíamos, poniendo en alza ese espíritu solidario que tienen, y que se ha visto reforzado con esta situación tan extraordinaria”.

Así mismo, recalcaba, que “todos hemos tenido algún familiar o amigo que lo ha pasado mal con el covid” y recordaba a un compañero, que además de voluntario de Cruz Roja, es Policía Foral. “Damián, lo ha pasado muy mal. Es muy duro que a tu familia le digan que se despida de ti, esto es muy serio, y hay gente que se ha jugado la vida literalmente”. Por último, agradeció a todos los asistentes al acto haber compartido este homenaje, “que sale desde el corazón”. Y recalcó que S.U.R.E.M. Navarra estará para lo que se necesite. 

En el acto hicieron entrega de los galardones el alcalde de Berrioplano, Raúl Julio Bator, la vicepresidenta del parlamento, Yolanda Ibañez, el parlamentario y secretario general de UPN Patxi Pérez, así como el vicepresidente de S.U.R.E.M. Navarra, Norberto Santos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reconocimiento en Berrioplano a instituciones y personas que trabajaron durante la pandemia