PREMIUM  SOCIEDAD

Recompensa a la profesionalización: 27 navarros reciben los premios extraordinarios de FP, Artes Plásticas y Diseño

El alumnado premiado en ciclos de Grado Superior podrá optar a los Premios Nacionales de Formación Profesional.

La consejera Solana, junto a Roberto Pérez y Esther Monterrubio con el alumnado galardonado. GOBIERNO DE NAVARRA
La consejera Solana, junto a Roberto Pérez y Esther Monterrubio con el alumnado galardonado. GOBIERNO DE NAVARRA  

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha entregado este martes los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del curso 2017-2018. Un total de 27 estudiantes de FP han recibido el reconocimiento: dos de FP Básica; once de FP Grado Medio; doce de Grado Superior y dos de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. El alumnado galardonado con el reconocimiento de ciclos de Grado Superior podrá optar a los Premios Nacionales de Formación Profesional.

En el acto, celebrado el Salón del Trono del Palacio de Navarra, la consejera de Educación ha dado la enhorabuena al alumnado galardonado por este "éxito académico en unas enseñanzas con finalidad profesionalizadora, que se traduce en éxito profesional, y en definitiva, éxito vital".

Solana ha destacado que, "este éxito nos demuestra que la apuesta firme del Departamento de Educación por la Formación Profesional es acertada, no solo como oferta para el alumnado de ESO que opta por la FP, sino, como vemos hoy, de personas que apuestan por la formación continua y por la especialización".

Por otro lado, la consejera de Educación ha puesto en valor "la paridad de hombres y mujeres entre el alumnado premiado en FP (14 hombres y 13 mujeres), a pesar de que en la FP hoy estemos lejos de esa paridad". En su opinión, "necesitamos más mujeres en todos y cada uno de los sectores de nuestra economía, pero no sólo".

Y ha defendido que "el cambio de tendencia ha de ser en doble dirección, atrayendo a más estudiantes mujeres hacia oficios hasta ahora considerados de chicos y al contrario, atraer también a los hombres a estudios hasta ahora muy feminizados".

Por último, Solana ha recordado la implantación de nuevos ciclos formativos impartidos a lo largo del último curso, así como la ampliación y adecuación de la oferta formativa a "las necesidades de los sectores productivos y de las diferentes zonas de Navarra".

ALUMNADO RECONOCIDO

En concreto, los premiados con el reconocimiento al mejor expediente de Formación Profesional Básica han sido Victoria Eugenia Amezqueta, estudiante de Comercio y Marketing en el CIP Cuatrovientos y Alex Ezquerro, alumno de Industrias Alimentarias del IES Ega.

En Grado Medio han sido reconocidos Junyan Zhou, estudiante de Gestión Administrativa en el CPFP María Inmaculada; Clara Toni, alumna de Jardinería y Floristería del CI Agroforestal; Elma De la Casa, estudiante de Cocina y Gastronomía en el CI Burlada FP; Sara Gómez, alumna de Estética y Belleza en el CI Burlada FP; David Luis estudiante de Excavaciones y Sondeos en el CPFP Fundación Laboral de la Construcción; y Carlos Labiano, alumno de Sistemas Microinformáticos y Redes CIP Estella.

También han sido premiados Miguel Azcona estudiante de Mantenimiento Electromecánico del CIP Virgen del Camino; Jhoel Adrián Placencia, alumno de Planta Química del CIP Donapea IIP; Asier Yoldi, estudiante de Cuidados Auxiliares de Enfermería en la CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra-ESTNA; Simon Ahechu, alumno de atención a personas en situación de dependencia del centro CI Escuela de Educadores; y Benito Cerezo, estudiante de Electromecánica de Vehículos automóviles del CIP Donapea IIP.

En Grado Superior han sido galardonados por sus expedientes Leire Maria Ramírez, estudiante de Administración y Finanzas del CIP ETI; Ruben Ruiz, alumno de Gestión Forestal y del Medio Natural del CI Agroforestal; Tatiana Escartín, alumna de Marketing y Publicidad del CIP ETI; Maria Aula, estudiante de Proyectos de Edificación en CIP Virgen del Camino; Martín Javier Repáraz, alumno de Automatización y Robótica Industrial del CIP Politécnico Salesianos; y Victoria Geraldyn Botia, alumna de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica del CI Superior de Energías Renovables.

El resto de premiados en esta categoría son Ainara Barbería, alumna de Dirección de Cocina en CI Burlada FP; Aingeru Arméndariz, estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Web en CI María Ana Sanz; Iñigo Ibáñez, alumno de Mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos del CI Superior de Energías Renovables; Javier Blázquez, estudiante de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad del CIP Donapea IIP; Jimena Siles, alumna de Higiene Bucodental en CIP ETI; y Ángela Pena, estudiante de Educación Infantil en CIP Tafalla.

Por otro lado, han recibido el Premio Extraordinario de Enseñanza Profesional de Artes Plásticas y Diseño Aniol Barris estudiante de Diseño en Grabado y Técnicas de Estampación y Beatriz Itoiz, alumna de Diseño en Técnicas Escultóricas, ambos estudiantes del Centro Escuela de Arte de Pamplona.

El alumnado premiado de grado superior de Formación Profesional, como el alumnado de grado superior de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño podrá participar, si así lo desean, en la convocatoria de Premios Nacionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recompensa a la profesionalización: 27 navarros reciben los premios extraordinarios de FP, Artes Plásticas y Diseño