EDUCACIÓN

Recogen firmas para pedir que se admita a 5 niños que no consiguieron plaza en el colegio La Anunciata

Padres de los menores reclaman que sus hijos cuenten con una plaza en el centro tudelano que escogieron como primera opción.

Colegio La Anunciata, en Tudela.
Colegio La Anunciata, en Tudela.  

Los padres y madres de los cinco niños que no han sido admitidos en el Colegio La Anunciata de Tudela han iniciado una recogida de firmas para pedir que los menores tengan una plaza. El centro tudelano había sido escogido como primera opción por las familias y se les denegó la admisión.

Por ello, a través de la plataforma Change.org, solicitan la colaboración ciudadana para apoyar su petición, que dirigen al Defensor del Menor, al Defensor del Pueblo, al coordinador de Educación en Navarra y al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno español. Ya han conseguido cerca de 400 firmas.

En su reclamación, explican que la dirección del colegio "solicitó, previo a las preinscripciones y dentro del plazo que establecían, el aumento de ratio para otros cursos tanto de infantil como de primaria, pero no en 1º de Educación Infantil, dado que las previsiones de escolarización no eran tan altas, atendiendo la considerable bajada de natalidad registrada en Tudela durante el año 2013".

SIN EXCEPCIONES

Asimismo, señalan que el director del centro solicitó, vía telefónica, la escolarización de estos niños, puesto que al conocer los resultados de las preinscripciones, se demostró que "no perjudicaba". La respuesta a esta demanda fue que "el criterio seguido en las preinscripciones para este año era el mismo para toda Navarra y que el plazo establecido para solicitar aumento de ratio ya había pasado y el centro ya lo había hecho, por lo que no podían hacerse excepciones".

Al conocer la determinación, los padres manifiestan que se les está perjudicando "gratuitamente" y ruegan que se reconsidere la decisión y "se permita al colegio La Anunciata escolarizar a nuestros hijos, dado que dicho centro seguirá sin superar la ratio máxima permitida. Consideramos que es lo mejor para nuestros hijos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recogen firmas para pedir que se admita a 5 niños que no consiguieron plaza en el colegio La Anunciata