PREMIUM  EMPLEO

Piden readmitir a los 160 repartidores autónomos despedidos por Bimbo-Donuts en Navarra y el norte del país

Los repartidores han advertido de que en la próxima reestructuración podrían ir a la calle hasta 800 repartidores. 

Un repartidor de Bimbo en una imagen de archivo. YOUTUBE
Un repartidor de Bimbo en una imagen de archivo. YOUTUBE  

Repartidores autónomos de la empresa Bimbo-donuts han reclamado este martes en Vitoria la readmisión de los 160 trabajadores despedidos en la zona norte, 130 de ellos en País Vasco y Navarra y el resto de La Rioja y Aragón, y han advertido de que en la próxima reestructuración podrían ir a la calle 800 repartidores en toda España.

Varios de estos trabajadores se han concentrado hoy en Vitoria tras una pancarta en la que se leía "Bimbo-donuts" y en declaraciones a la prensa un portavoz ha explicado que tras 14 días de paro para protestar por la reducción de su facturación tras la compra de Panrico, un total de 160 trabajadores han recibido un correo electrónico certificado de despido.

Según han indicado, la empresa argumenta que están ocasionado a la empresa 125.000 euros de pérdidas al día con sus paros.

"Estábamos esperando que se sentaran a negociar y su manera de negociar ha sido directamente una carta de despido a cada trabajador", ha denunciado este portavoz.

Asimismo ha advertido de que estos despidos representan una "primera reestructuración" y que "supuestamente en la siguiente, en octubre, van a ir a la calle 800" de los 1.500 repartidores que trabajan para esta empresa en toda España.

Ha incidido en que seguirán con las movilizaciones y que lo primero que reclaman es la readmisión de los 160 despedidos, así como luchar por un contrato digno, al tiempo que ha reiterado la voluntad de negociación con la empresa.

También ha explicado que el sindicato LAB ha recurrido los despidos en País Vasco, doce de ellos en Álava.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden readmitir a los 160 repartidores autónomos despedidos por Bimbo-Donuts en Navarra y el norte del país