• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:34

 

 
 

SOCIEDAD

Se quejan ante el Defensor del Pueblo por "la precariedad de material " en las urgencias rurales

Denuncian que "es inadmisible" que "este personal empleado público sufre un agravio comparativo respecto al resto de colectivos".

Un bombero conduce una ambulancia cedida por Cruz Roja durante la crisis del Coronavirus. PABLO LASAOSA
Un bombero conduce una ambulancia cedida por Cruz Roja durante la crisis del Coronavirus. PABLO LASAOSA

Afapna ha presentado ante el Defensor de Pueblo una queja para "solventar, de una vez por todas, la precariedad en cuanto a material y vehículos para los Servicios de Urgencias Rurales (SUR)".

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "ha llevado varias veces a la Mesa Sectorial" este asunto y "el Departamento de Salud ha hecho caso omiso en todas ellas". "Es el momento de reivindicar, además, que se les dote de material individual necesario e imprescindible para realizar sus funciones con eficiencia. Y es que año a año esta petición se ha puesto encima de la mesa y todas las veces el Departamento de Salud lo ha ido demorando", ha expuesto.

Afapna ha indicado que "el Gobierno de Navarra les ha dotado de vehículos de otros colectivos durante la pandemia para realizar su función de visita domiciliaria porque era necesario". "Ahora, que muchos colectivos han comenzado su trabajo, la partida de vehículos para el SUR ha desaparecido y, los profesionales, para realizar su labor, deben utilizar su vehículo propio", ha dicho.

A su juicio, "es inadmisible y, en todo momento, este personal empleado público sufre un agravio comparativo respecto al resto de colectivos". "No puede ser que ellos deban soportar, con sus propios medios, lo que debería ser una dotación del Gobierno de Navarra", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se quejan ante el Defensor del Pueblo por "la precariedad de material " en las urgencias rurales