SOCIEDAD

La nueva clínica para los profesionales médicos en Navarra: Qibu.Clinic lidera un innovador hub sanitario

El nuevo centro ubicado en el Edificio Policlínica Artica del grupo Sannas ofrece servicios para los médicos que quieren dar un impulso a su atención privada. 

David Nagore director médico de Qibu Clinic junto a Irene Puyada, gerente del grupo. PABLO LASAOSA
David Nagore director médico de Qibu Clinic junto a Irene Puyada, gerente del grupo. PABLO LASAOSA

Navarra cuenta desde hace unos meses con un nuevo concepto médico recogido a través de Qibu.Clinic, un espacio integrado en el edificio Policlínica Artica del grupo Sannas y que ofrece a los profesionales de la salud la posibilidad de poner en marcha su consulta privada gracias a los servicios multidisciplinares y tecnología de última generación que ponen a su disposición

Al frente de este nuevo e innovador proyecto se encuentran el anestesista David Nagore Setién, como director médico, e Irene Puyada, gerente del grupo. 

Qibu.Clinic se encuentra en la calle Madres de la Plaza de Mayo de la localidad cercana a Pamplona, donde también se encuentran otros servicios como la atención dentofacial de Sannas, el centro de recuperación hiperbárica Oxien, el laboratorio protésico Lab-o y el centro de estética Five.  

Para los responsables del proyecto, esta unión de profesionales en un mismo edificio es uno de sus principales fuertes para atraer a nuevos profesionales y ayudarles a impulsar su propia consulta médica. Se trata de un hub-médico donde médicos de diferentes especialidades pueden crecer de manera conjunta

El quirófano de Quibu.Clinic, equipado con la última generación de aparatos médicos. PABLO LASAOSA

“Es algo que en Navarra no existía. Queremos que los médicos se sientan respaldados porque cuando vienen aquí no se van a sentir solos. La gran diferencia de Qibu. Clinic es que es un espacio donde convivimos personas de distintos sectores que aportamos nuestras innovaciones y entre todos conseguimos dar soluciones y mejorar”, explica Irene Puyada, ilusionada con este nuevo paso dado dentro de una importante trayectoria profesional

Tanto Nagore como Puyada coinciden en señalar que se tiende a formar médicos y profesionales dando por hecho que van a trabajar exclusivamente en un hospital, cuando existen muchas otras alternativas para ejercer su especialidad de manera privada. “Aquí queremos ayudar a los profesionales que quieren hacer cosas diferentes, que tienen un recorrido enorme, a que no se sientan solos en esos comienzos”, indican. 

Para ello han creado un concepto de clínica con una atención personalizada en un nuevo espacio de 1.300 metros cuadrados que cuenta con un quirófano de primer nivel, sala Urpa (recuperación), análisis clínicos, consultas y despachos médicos y habitaciones para los pacientes que más parecen de un hotel de 5 estrellas que de un centro médico.

Una de las habitaciones para los pacientes en Qibu.Clinic. PABLO LASAOSA

Los médicos pueden contratar y utilizar las instalaciones de manera flexible, en función de sus necesidades y de las de sus pacientes.  

“El objetivo es poder dar atención con cirugía mayor que sólo pueda precisar unas horas de hospitalización, ya que el paciente puede volver a su casa en muchos casos en el mismo día de la intervención o pernoctar una noche”, comenta Nagore. 

Uno de los aspectos que desde Qibu Clinic destacan es permitir al profesional médico dedicarse y centrarse en su trabajo, sin tener que atender otros aspectos administrativos, las gestiones o citas, por ejemplo. 

“El médico tiene que estar centrado en el paciente, porque es lo que hace bien. El resto de las cosas las tiene que delegar en otros profesionales. Por eso es importante diferenciar entre el personal sanitario y el administrativo”, aseguran.

Otro de sus retos es la calidad de la atención médica al paciente: “Las personas cada vez son más exigentes, quieren que se les dedique tiempo, que se les expliquen bien las cosas. Tenemos unas instalaciones confortables para cuidar del paciente en todos los aspectos. Llevamos a cabo un seguimiento y velamos por su salud de manera continua”, resumen. 

Las instalaciones de Qibu.Clinic en Artica ofrecen todas las comodidades para los clientes. PABLO LASAOSA

Ahora mismo ofrecen servicios con profesionales médicos de cirugía plástica, traumatología, anestesia y reanimación, ginecología, fisioterapia y buscan ampliar su cartera de atención con ginecología, dermatología, oftalmología y pediatría, entre otros. 

“Aquí no hay tiempos de espera, hay disponibilidad de quirófano y buscamos que la recuperación sea efectiva y lo antes posible, algo que en muchos casos, por ejemplo un trabajador autónomo, requiere para volver a su trabajo e incorporase cuanto antes”, indican. 

Por el momento están enfocados en captar y ofrecer sus servicios a los profesionales privados, aunque valoran la posibilidad de trabajar con mutuas en las que sea el paciente el que decide que médico y atención requiere. 

El doctor David Nagore, en una de las consultas del centro Qibu.Clinic en Artica. PABLO LASAOSA

“Ofrecemos un edificio donde hay servicios complementarios. Por ejemplo, antes de una cirugía es importante someterse a unas sesiones de medicina hiperbárica para favorecer la recuperación”, reflexionan. 

El proyecto se puso en marcha en el verano de 2019 con una inversión cercana al millón y medio de euros con el objetivo de ofrecer servicios de alta calidad con tratamientos avanzados e innovadores. 

Edificio Policlínica Artica ofrece todos estos servicios de alquiler para que los profesionales médicos de las distintas especialidades puedan ejercer su trabajo, tanto de consulta como de intervenciones y aprovechar la gestión y estructura ya existente del grupo Sannas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva clínica para los profesionales médicos en Navarra: Qibu.Clinic lidera un innovador hub sanitario