SOCIEDAD

Un mutilvero logra traer a Navarra el récord del puzzle más grande del mundo y reúne a expertos de 12 países

El reto dio comienzo este viernes 27 de abril a las 20.00 horas y, aunque el plazo para completarlo con el récord era de 48, el dibujo será terminado en unas 22.

Expertos de una docena de países se reúnen para montar el rompecabezas más grande del mundo en menos de 48 horas. PABLO LASAOSA
Expertos de una docena de países se reúnen para montar el rompecabezas más grande del mundo en menos de 48 horas. PABLO LASAOSA  

Mutilva ya puede presumir de tener un récord mundial en el cajón de sus trofeos, en esta ocasión, el de haber logrado hacer el puzzle más grande del mundo en menos de 48 horas.

El cabecilla de esta idea es el vecino Jesús Lacasta Romero, quien decidió, nada más enterarse de que la marca Educa Borrás había lanzado al mercado el puzzle más grande del mundo, que el desafío de completarlo en el menor tiempo posible debía gestarse el pueblo navarro. Tras lanzar la propuesta a la Asociación Española de Puzzles y ser esta aceptada, Lacasta se puso manos a la obra y organizó este evento que ha acogido a expertos de hasta 12 países del mundo.

El reto dio comienzo este viernes 27 de abril a las 20.00 horas en el polideportivo de Mutilva y, aunque el plazo para completarlo con el récord era de 48 horas, el dibujo, de 42.000 piezas, será terminado este sábado en unas 22. Una vez terminado, el rompecabezas llamado 'Hitos Mundiales', tendrá 7,45 metros de largo por 1,6 de alto. Este mosaico recoge imágenes icónicas para los amantes de los viajes realizadas por el artista británico Adrian Chesterman, residente en Málaga.

"A este concurso han acudido casi 150 personas, la gente que se ha sumado es bastante experta aunque también han venido personas que simplemente querían compartir la experiencia", ha expresado Lacasta.

"Ha venido gente de Chile, de México, de Francia, de Rusia o de Argentina expresamente para hacer este reto. Es gente muy aficionada que tenía ganas de ser parte del evento", añade.

Lacasta explica que lo que más le enorgullece de completar la apuesta es "que la gente disfruta, que está muy a gusto y muy contenta". "Eso es lo que más te llena", agrega.

LACASTA, TODO UN VETERANO DE LOS PUZZLES

Jesús Lacasta, de 31 años, cuenta que lleva unos 10 años en este mundo. "Empecé haciendo uno de 3000 piezas y, como se me dio bien, cada vez he ido a más. Incluso he viajado a otros países en los que he vivido muy buenas experiencias", detalla. 

Ahora, él es quien dirige la elaboración de este gigantesco mosaico. "No obstante, tengo a mucha gente detrás como a mis padres o a un chico que me lleva todo el tema tecnológico... sería imposible organizar esto solo" culmina


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un mutilvero logra traer a Navarra el récord del puzzle más grande del mundo y reúne a expertos de 12 países