SOCIEDAD

¿Puedo pasear a mi perro a las 5.30 de la mañana?: las respuestas de la Policía Foral acerca del toque de queda

La Policía Foral ha resuelto a través de su cuenta de Twitter las dudas de algunos navarros en relación al estado de alarma decretado este domingo.

Control nocturno de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Control nocturno de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

El nuevo decreto de estado de alarma aprobado este domingo en el Consejo de Ministros ha obligado a la Policía Foral a resolver las dudas de algunos navarros, especialmente en relación al toque de queda impuesto entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Desde esta misma tarde, queda prohibido en todo el territorio nacional la movilidad de personas en horario nocturno, salvo razones justificadas como acudir o volver del trabajo.

De la misma forma, las autonomías podrán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados hasta un máximo de 6 personas, como ya viene ocurriendo en la mayor parte.

Estas nuevas medidas han llevado a la Policía Foral a contestar amablemente las preguntas que a lo largo de la tarde formulaban los usuarios de la red social.

"¿Se supone hoy se dará un poco de manga ancha respecto a la justificación de movimientos, al no ser posible adquirir un justificante para circular al ser festivo?".

"Es de sentido común, JA... Así se actuó también el primer día de confinamiento perimetral", ha respondido el cuerpo policial.

En otra respuesta, la Policía Foral ha querido dejar claro que son conscientes de las circunstancias que engloba la situación en estos primeros días. "Puede valer como justificante temporal un carnet de empresa o una nómina. Explíquenlo a la patrulla en caso de control. Un saludo y ánimo a [email protected]".

Aunque la mayoría de preguntas eran acerca de qué documentación se necesita para justificar la presencia en la calle entre las 23.00 y las 6.00 horas, unos pocos usuarios han aprovechado para consultar otro tipo de cuestiones.

"¡Hola! He leído que esta noche empieza el confinamiento nocturno, ¿se puede sacar un perro a hacer sus cosas? ¿A la mañana a que hora termina? Yo lo saco todos los días a las 5.30. Gracias", preguntaba un usuario.

"Lo sentimos pero no es causa justificada en esas horas", ha respondido la Policía Foral, haciendo alusión a que pasear mascotas no es un posible recogido en el BOE para permanecer en la calle.

También han resuelto cuestiones relacionadas con la movilidad entre provincias o el aforo permitido en espacios privados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Puedo pasear a mi perro a las 5.30 de la mañana?: las respuestas de la Policía Foral acerca del toque de queda