POLÍTICA

"El PSN de Tafalla votó en contra": los socialistas acusan a Navarra Suma de "mentir" y "confrontar"

El grupo municipal ha reaccionado con un comunicado de prensa sobre la polémica de la hostelería y la presidencia de la Mancomunidad de Mairaga

Ayuntamiento de Tafalla. ARCHIVO
Ayuntamiento de Tafalla. ARCHIVO

Navarra Suma miente, así lo ha expresado el Grupo Municipal del PSN en Tafalla, al hilo de la polémica por la no asunción de la presidencia de la Mancomunidad de Mairaga.

Difícilmente podíamos asumir la presidencia de la mancomunidad cuando, en ese momento, no formábamos parte de la misma, han afirmado los socialistas en un comunicado de prensa.

Además, el grupo municipal ha insistido en la "falta de rigor" de Navarra Suma al afirmar que los socialistas aprobaron en la asamblea de la mancomunidad, celebrada este jueves, la subida de tasas en Mairaga cuando saben que el PSN de Tafalla votó en contra".

Los socialistas de Tafalla estamos en la oposición, no formamos parte del gobierno municipal, nuestra acción municipal se ajusta a la defensa de lo que consideramos beneficioso para la ciudadanía”, han expuesto antes de lanzar un nuevo dardo a NA+: "Han preferido dedicarse a atacar, evita proponer”.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El PSN también ha buscado salir al paso de las críticas de Navarra Suma por no haber apoyado una Declaración Institucional presentada por los regionalistas en apoyo a la hostelería y ha defendido una postura alejada de la confrontación dentro del sector en su propia Declaración Institucional.

Por último, el grupo socialista ha apelado al consistorio de la localidad a "complementar las ayudas planteadas por el Gobierno de Navarra" para paliar las consecuencias de la pandemia. Es el momento de de sumar esfuerzos y ser útiles, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"El PSN de Tafalla votó en contra": los socialistas acusan a Navarra Suma de "mentir" y "confrontar"