SOCIEDAD

María Chivite llama a los jóvenes socialistas a crear "una Navarra de izquierdas no nacionalista"

Este viernes las Juventudes Socialistas han celebrado un acto en el que han premiado a su primer secretario general, Adano y al grupo parlamentario.

IV edición de los Premios JSN-NG con la presencia de Carlos Mena, secretario general de JSN y la secretaria general del PSN María Chivite. MIGUEL OSÉS (8)
IV edición de los Premios JSN-NG con la presencia de Carlos Mena, secretario general de JSN y la secretaria general del PSN María Chivite. MIGUEL OSÉS (8)  

Las Juventudes Socialistas de Navarra ha hecho entrega este viernes de sus IV Premios JSN-NGS en el que ha galardonado a Manuel Ochoa, primer secretario general de las Juventudes Socialistas de Navarra tras su refundación, a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos (Adano) y ha su grupo parlamentario. Del mismo modo, ha hecho una mención especial a uno de los trabajadores del PSN, Juanjo Romano.

En la entrega de premios, que se ha celebrado este viernes en la sede socialista, han tomado parte la secretaria general del PSN, María Chivite, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Navarra, Carlos Mena, y el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita.

Mena ha destacado que estos premios "nacieron con la necesidad de agradecer la labor social o política de personas y asociaciones que han contribuido a la Comunidad foral".

En este sentido ha querido agradecer uno a uno a todos los premiados. "Gracias Manuel por dar un paso adelante y fundar esta organización, gracias a Adano por el intenso trabajo que realizáis con un tema tan sensible como es el cáncer y sobre todo con niños, y por supuesto gracias al grupo parlamentario socialista por el trabajo diario en el Parlamento y por ser el altavoz de las juventudes Socialistas de Navarra", ha señalado Mena.

Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha mostrado su agradecimiento a las Juventudes Socialistas de Navarra "por comprometeros con una causa que tiene sus pilares fundamentales en la igualdad, en la justicia y en la solidaridad, y por estar ahí y ayudarnos a hacer política en el día a día y ver la forma de hacer política de una manera trasversal".

Asimismo, Chivite ha destacado que está "contenta por el trabajo que hemos hecho hasta ahora". "Ha sido un trabajo intenso, ha sido un buen año tanto en calidad como en cantidad, pero hay que ponerse las pilas y este trabajo se tiene que intensificar muchísimo más", ha comentado.

"Por tanto aprovecho y pido, ya que se necesitan las manos de todos los jóvenes que se sienten personas de izquierdas o progresistas, porque necesitamos construir una Navarra de izquierdas, que no sea nacionalista pero que tampoco sea de derechas y que tenga muy claras las prioridades que son un buen desarrollo económico de la sociedad para repartir y que haya un buen desarrollo social y que respete a la comunidad", ha señalado.

Por último, Anguita ha destacado el galardón que ha entregado a Ochoa y ha resaltado que "uno de los momentos más importantes es reconocer la labor de aquellos que dieron los primeros pasos para saber cuál es el camino que nos queda por delante a realizar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite llama a los jóvenes socialistas a crear "una Navarra de izquierdas no nacionalista"