• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 10:22
 
 

SOCIEDAD

EL PSN apoyará finalmente a Na+ en Burlada para disolver los patronatos y "evitar el despilfarro"

Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Burlada. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Burlada votará a favor de la disolución del Patronato de Cultura y Fiestas y el Patronato de Deportes del Consistorio, tal y como lo decidió el Comité Local de la agrupación socialista el pasado lunes.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burlada, Sergio Barasoain, ha asegurado que la decisión de la disolución "era un debate que tarde o temprano se tenía que producir" y ha asegurado que "todos los datos" apuntaban "a la necesidad de disolver estos organismos autónomos e integrarlos en la estructura municipal, como el resto de áreas".

Barasoain ha defendido que "es un mero cambio administrativo" que "no va a modificar la forma de trabajar". El personal municipal de los patronatos "no se va a ver afectado en ningún sentido; seguirá habiendo participación ciudadana encauzada a través de la Ordenanza de Participación que ya existe y, desde luego, la vida cultural y deportiva de Burlada seguirá funcionando con la misma normalidad", ha aseverado en un comunicado.

Esta decisión, han destacado los socialistas, se adopta "asumiendo las recomendaciones de la Cámara de Comptos y, especialmente, del personal técnico municipal del Ayuntamiento de Burlada que apunta, en todos los informes emitidos, que los patronatos generan ineficiencia, mala gestión y duplicidades". "Hemos de actuar ante un despilfarro de dinero público que nos podemos ahorrar", han manifestado.

Según ha explicado el PSN de Burlada, la medida será efectiva el 1 de enero de 2023. Mientras, los socialistas han apostado por reformar la Ordenanza de Participación Municipal "para dotar a Burlada de un nuevo marco de participación ciudadana en un proceso consensuado con todas las entidades sociales, no solo las de cultura, fiestas y deportes". Se trata, ha explicado Barasoain, de adaptar la Ordenanza "a la realidad de la participación ciudadana".

Además, los socialistas han criticado "las presiones, malas formas y mentiras interesadas en todo este proceso". "Nadie nos va a coaccionar para que no votemos libremente y en conciencia con nuestras ideas y programa lo que creamos oportuno y dando en el Pleno las explicaciones que creamos necesarias", han manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EL PSN apoyará finalmente a Na+ en Burlada para disolver los patronatos y "evitar el despilfarro"