• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:01

 

 
 

SOCIEDAD

Llaman a un cribado a los clientes de tres bares de una localidad junto a Navarra

Los responsables de Salud han pedido que se hagan la prueba las personas que han podido estar en esos locales entre los días 5 y 20 de marzo. 

Las terrazas de varios establecimientos hosteleros en Getxo. EFE/Miguel Toña/Archivo
Las terrazas de varios establecimientos hosteleros en el País Vasco. EFE/Miguel Toña/Archivo

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha llamado a todas las personas que hayan podido estar en tres bares de Ataun (Guipúzcoa) entre los días 5 y 20 de marzo que acudan desde este lunes a hacerse una prueba diagnóstica de coronavirus.

La localidad de Ataun se encuentra junto al parque natural de Aralar y por su cercanía con Navarra puede haber personas de la Comunidad foral que han tenido relación con ella, especialmente por motivos de trabajo, ya que por las restricciones actuales no se puede cruzar de una comunidad a otra. 

Ataun se encuentra a unos 20 kilómetros de Arbizu, Lacunza y Echarri Aranaz y a 30 kilómetros de Alsasua por la A-1. 

Por medio de una nota, el departamento de Salud y Osakidetza han llamado a hacerse una prueba PCR a quienes hubieran acudido entre las citadas fechas a los establecimientos Troskaeta, Urbieta o Sutegi de Ataun.

La población invitada a participar en este cribado debe solicitar cita previa llamando por teléfono al Centro de Salud de Lazkao (943 805560).

El consistorio de la localidad ha publicado un bando en el que solicita a las personas que han podido estar en alguno de esos tres locales para que acudan. "Cuanta más gente participe más rápido se cortará la cadena de transmisión del virus", han asegurado tras la aparición de un número de casos importante pero que no se ha especificado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llaman a un cribado a los clientes de tres bares de una localidad junto a Navarra