• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:58

 

 
 

EDUCACIÓN

Remírez sobre la educación diferenciada: "Nuestra obligación es hacer cumplir la norma"

El portavoz del Gobierno de Navarra ha indicado que los inspectores están trabajando para "comprobar el cumplimiento del concierto".

El vicepresidente de Navarra, Javier Remírez, accede al Parlamento de Navarra. MEGAN WALLS
El vicepresidente de Navarra, Javier Remírez, accede al Parlamento de Navarra. MEGAN WALLS

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, se ha mostrado "prudente" este miércoles, primer día del curso escolar en la Comunidad foral, respecto al cumplimiento de la normativa por parte de los centros de educación diferenciada y ha indicado que los inspectores de Educación "están sobre el terreno".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha indicado que los inspectores están trabajando para "comprobar el cumplimiento del concierto al que se comprometen los centros concertados y de la propia normativa educativa vigente en el día de hoy".

Sobre el hecho de que los centros de educación diferenciada en Navarra continúan con este tipo de escolarización excepto en infantil y primero de Primaria, el consejero ha señalado que va a ser "prudente" porque "tenemos que ser responsables para ver el trabajo que están haciendo los inspectores de Educación". "A partir de ahí, si hubiera algún incumplimiento, se activa una expediente administrativo", ha dicho.

Remírez ha insistido en que es "una actuación que ahora se está produciendo, estamos haciendo una actuación administrativa, hay un concierto firmado por ese tipo de centros y obligación de cumplimiento de ese concierto, y el Gobierno de Navarra tiene que ver si se cumple". "Si hubiera una parte que no se cumple, hay que iniciar las actuaciones administrativas", ha comentado.

Según ha expuesto, "nuestra obligación es cumplir y hacer cumplir la norma, que en este caso está basada en los conciertos que cada uno voluntariamente ha asumido y en la normativa general". Sobre si un cumplimiento progresivo en los años sería suficiente, el portavoz ha dicho que "voy a ser prudente con los tiempos, con lo que pueda alegar la inspección educativa". "Vamos a ver qué ocurre y a partir de ahí, las actuaciones, con la máxima seguridad jurídica", ha expuesto.

CURSO ESCOLAR

Por otro lado, Javier Remírez ha realizado una valoración "positiva" del inicio del curso escolar este miércoles en Navarra con presencialidad total. "Siempre hemos puesto en primer lugar el interés de los alumnos y de la comunidad escolar, prevalece la salud de alumnos y docentes y el interés pedagógico de los alumnos que se garantiza con la presencialidad total", ha dicho.

Ha comentado que este curso comienza con jornada continua con actividades extraescolares. "La prudencia y los informes que nos remiten expertos de Salud Pública nos hacen ver que la eventualidad de la variante del virus pueda tener afectación en el ámbito escolar. Nos hace ser prudentes", ha dicho, para recordar que se abrirá una nueva ventana tras las vacaciones de Navidad para ver si se avanza hacia más flexibilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez sobre la educación diferenciada: "Nuestra obligación es hacer cumplir la norma"