PREMIUM  SOCIEDAD

El empuje definitivo: ocho proyectos navarros presentan sus ideas de negocio tras un proceso de mentorización

Cada uno de ellos ha recibido financiación dentro del programa Impulso Emprendedor, desarrollado por el Gobierno de Navarra.

Participantes en Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Participantes en Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA  

Ocho proyectos innovadores han tomado parte en la sexta edición de Impulso Emprendedor, que ha sido clausurada esta tarde de martes en un acto en el que se ha anunciado la séptima convocatoria de este programa de aceleración para el próximo mes de marzo.

Pilar Irigoien, consejera delegada de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, ha clausurado el programa, que persigue apoyar a personas emprendedoras con una idea de negocio innovadora y con potencial de crecimiento, que quieran convertir en una nueva empresa en nuestro territorio.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno, a través de su sociedad CEIN, en la que en esta edición han colaborado Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, MTorres, Mutua Navarra, Uscal, Viscofán y Zabala Innovation Consulting.

Medio centenar de personas se han dado cita en el acto, en el que los promotores de los ocho proyectos han explicado sus iniciativas, sus principales hitos y sus previsiones de futuro.

A lo largo cuatro meses, se ha desarrollado con las iniciativas participantes un programa específico de aceleración proporcionado por CEIN, con el que han desarrollado y contrastado su modelo de negocio, y todas ellas han sido mentorizadas por las empresas patrocinadoras, que les han aportado su visión empresarial, experiencia y conocimiento.

Cada una de las diez compañías colaboradoras aporta 8.000 euros, destinados a cada uno de los proyectos, según informa el Gobierno foral, que indica que en esta convocatoria, las iniciativas que han tomado parte en el programa han sido ocho, por lo que ha habido una dotación económica de 16.000 euros que no ha quedado asignada a ningún proyecto.

Finalmente, han decidido destinar esa dotación a los proyectos inBiot (8.000 euros), Blanco Metro (4.000 euros) y Urad (4.000 euros), por su evolución dentro del programa del Ejecutivo foral.

LISTADO DE LOS PROYECTOS

Los ocho proyectos que han participado en esta edición de Impulso Emprendedor son los siguientes:

RetroMarkt: reúne en una misma plataforma a compradores y vendedores de videojuegos retro de toda Europa, con un catálogo cerrado y una guía de precios orientativos.

BeePlanet Factory: desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía basadas en baterías de vehículos eléctricos que han llegado al final de su vida útil en automoción.

uRAD – Universal RADar: universaliza el uso de tecnología radar de altas prestaciones impulsando aplicaciones innovadoras dentro de sectores como movilidad, smart cities, médico, educativo, etc.

Blanco Metro: proyectos de home staging para ayudar a inmobiliarias y particulares a vender pisos más rápido, junto con un medio de comunicación que proporciona tutoriales, trucos y recomendaciones de bricolaje y decoración para mejorar tu casa.

HUNTYÇ: start-up tecnológica que busca dotar de accesibilidad y transparencia al sector cinegético mediante la interconexión de cazadores y gestores de cotos de la Península Ibérica, aportando innovación a un sector tradicional y contribuyendo a combatir la despoblación rural.

The Ifs: enseña a programar desde los tres años, crea juguetes educativos basados en programación tangible, para que los niños puedan aprender programación sin necesidad de saber leer.

inBiot: monitorización inteligente, personalizada y asequible para la mejora del ambiente interior en edificios.

Glucoembrace: dedicada al desarrollo y diseño de un sistema de control glucémico de medición continua, no invasivo y fiable para personas diabéticas.

En sus seis ediciones, se han presentado más de 800 candidaturas para participar en el programa y han sido 47 los proyectos elegidos, de los que 29 son una realidad como empresas, que han generado 135 empleos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El empuje definitivo: ocho proyectos navarros presentan sus ideas de negocio tras un proceso de mentorización