SOLIDARIDAD

Un proyecto creado en la UNED de Pamplona contra la trata opta a un premio nacional de voluntariado

Tres universitarios facilitan el acceso a los recursos sociosanitarios existentes a personas en situación de prostitución.

El proyecto de atención a personas en situación de prostitución y trata creado en Navarra. CEDIDA
El proyecto de atención a personas en situación de prostitución y trata creado en Navarra. CEDIDA  

Un proyecto impulsado por tres estudiantes de la UNED de Pamplona, en colaboración con la asociación Médicos del Mundo Navarra, ha sido seleccionado como candidato a optar a uno de los seis Premios al Voluntariado Universitario que promueve la Fundación Mutua Madrileña.

La iniciativa 'Atención a personas en situación de prostitución y trata' facilita el acceso de este colectivo a los recursos sociosanitarios existentes, a través de la información proporcionada por los voluntarios, "ya que se trata de personas con un alto grado de exclusión social y con acceso muy limitado a la información", ha explicado en una nota la organización de estos galardones.

Dentro de este programa también se realizan actividades de sensibilización para este colectivo en situación de riesgo, como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, violencia de género y consumo de drogas, entre otros.

Esta iniciativa ha sido seleccionada entre un total de 92 proyectos de voluntariado impulsados por 2.600 estudiantes de 83 universidades (79 españolas y 4 internacionales) y 91 ONG.

Los trabajos ganadores se conocerán a partir del mes de enero. La Fundación Mutua Madrileña premiará con un total de 35.000 euros a los seis trabajos seleccionados: 10.000 euros para el primer galardonado y 5.000 euros para los otros cinco finalistas. Con esta ayuda, la Fundación Mutua Madrileña quiere "reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado y ayudar al sostenimiento económico de los mismos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un proyecto creado en la UNED de Pamplona contra la trata opta a un premio nacional de voluntariado