PREMIUM  METEOROLOGÍA

Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes vientos en Navarra

Afectarán especialmente a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, donde las rachas podrían superar los 100 km/h. y alcanzar los 130 km/h.

Lluvia y viento.
Lluvia y viento.  

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes vientos en tierra y en la costa del norte peninsular.

Los vientos en tierra afectarán especialmente a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, donde las rachas de viento podrían superar los 100 km/h. y alcanzar los 130 km/h. en zonas de montaña. 

Estos vientos del sur podrían favorecer la propagación de incendios forestales en las comunidades de la cornisa cantábrica y dificultar la extinción de los actualmente activos, por lo que se recomienda extremar las precauciones y evitar actividades que puedan provocar nuevos focos.  

Además, se esperan también vientos fuertes en las costas de Pontevedra y La Coruña. En menor medida, los vientos podrían ser también fuertes en Castilla y León. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes vientos en Navarra