• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:33

 

 
 

TIEMPO

Protección Civil alerta de fuertes lluvias y tormentas en Navarra para este jueves

De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Varias personas aprovechan las altas temperaturas para bañarse en el rio junto al Club Natacion en Pamplona. MEGAN WALLS
Varias personas aprovechan las altas temperaturas para bañarse en el rio junto al Club Natacion en Pamplona. MEGAN WALLS

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido este miércoles un aviso en el que aconseja extremar la precaución ante la previsión fuertes lluvias y tormentas en amplias zonas de la mitad norte, Navarra entre ellas, y áreas del este peninsular.

De acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la jornada de este miércoles se esperan precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en Galicia, Asturias y Castilla y León, donde localmente puede ser de granizo e ir acompañadas de rachas fuertes de viento.

Esta inestabilidad se podría mantener mañana jueves en esta misma zona e incluso extenderse al este, sobre todo a puntos del País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón, donde existe posibilidad de lluvias y tormentas más intensas.

La Aemet no descarta que las tormentas se extiendan a muchos puntos del este peninsular, desde los Pirineos hasta Sierra Nevada.
A la vista de estos pronósticos, Protección Civil ha aconsejado extremar la precaución en el campo en caso de tormenta, evitar refugiarse bajo los árboles y mantenerse lejos de alambradas y objetivos metálicos.

A los conductores les aconseja disminuir la velocidad, evitar detenerse en zonas por donde pueda discurrir el agua, no estacionar el vehículo ni tratar de cruzar tramos inundables y situarse siempre en zonas elevadas si lloviera de manera torrencial.

En el caso de que se produzcan rachas de viento fuerte, se recomienda asegurar puertas, ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse y extremar la precaución al volante en los adelantamientos o salida de túneles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Protección Civil alerta de fuertes lluvias y tormentas en Navarra para este jueves