PREMIUM  INFRAESTRUCTURAS

Se prolongan las restricciones al tráfico pesado hasta que terminen las obras de los túneles Belate

La Orden Foral deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Navarra y también en el Boletín Oficial del Estado antes del 15 de julio.

Uno de los túneles de Belate.
Uno de los túneles de Belate.  

El Gobierno de Navarra ha decidido prolongar las medidas de restricción al tráfico pesado en la N-121-A hasta que finalicen las obras de los túneles de Belate y Almandoz.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, en la que ha destacado que las restricciones, "junto a todo el paquete de actuaciones que se han hecho, desde el peaje gratuito en Zuasti o la mejora muy importante de la carretera N-1210, ha funcionado muy bien".

"Así ha sido valorado también en la comisión de seguimiento que tuvimos el viernes. Desde la prudencia, a fecha de hoy la valoración de todos los agentes es que ha funcionado bien", ha destacado Ayerdi, para remarcar que a la vista de este balance, el Gobierno considera que "lo más adecuado" es mantener las restricciones al tráfico pesado, que se preveía concluyeran el 15 de julio.

Según ha indicado, ya se está redactando la Orden Foral para prolongar las restricciones, que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Navarra y también en el Boletín Oficial del Estado antes del 15 de julio, para que "haya una continuidad" y, de esta manera, "las restricciones que finalizan ese día puedan seguir desde el 16 de julio hasta la finalización de los trabajos".

Ayerdi ha explicado que se va a introducir "una pequeña modificación, precisamente fruto de las aportaciones que recibimos en la comisión de seguimiento". En concreto, el inicio de la restricción en la parte hacia Endarlatsa, hacia Guipúzcoa, "en lugar de empezar en el punto kilométrico 66, va a ser en el 64, un poquito más hacia Bera".

En este sentido, ha detallado que "el objetivo de estos dos kilómetros es no afectar a las estaciones de servicio de Bera para que los vehículos que estando en Behobia quieran ir a repostar a Bera y volver, que no quieran ir al puerto de Belate, puedan hacerlo". "Es una mejora que tenía sentido introducir", ha argumentado.

Por otro lado, el vicepresidente de Desarrollo Económico ha tenido palabras de agradecimiento para el sector del transporte, ya que, según ha indicado, "han tenido un comportamiento y una conducta en este mes de junio muy profesional y valorada positivamente por todos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se prolongan las restricciones al tráfico pesado hasta que terminen las obras de los túneles Belate