• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 08:01

SOCIEDAD

Los programas de prevención de droga en Pamplona reciben 60.910 euros del fondo estatal

Este fondo dedica sus recursos, entre otros fines, a otorgar ayudas económicas a corporaciones locales.

Control de drogas.

Los programas municipales de prevención de drogodependencias en los barrios de Pamplona han recibido una subvención de 60.910 euros con cargo al fondo estatal de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas.

Este fondo dedica sus recursos, entre otros fines, a otorgar ayudas económicas a corporaciones locales para que éstas puedan desarrollar programas de prevención de drogodependencias, específicamente para la realización de actividades saludables dentro del ámbito comunitario fundamentalmente durante su tiempo libre, fines de semana y periodo vacacional.

Esta cantidad, que se aplicará entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, supone un incremento de un 6 % sobre la cantidad obtenida en el curso anterior, que fue de 57.214 euros, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Este montante se dedicará a subvencionar las actividades de ocio y tiempo libre en los barrios para la franja de edad de 0 a 18 años, que realizan a través de los Servicios de Acción Preventiva Comunitaria del Ayuntamiento de Pamplona.

Es el cuarto año consecutivo que desde el Consistorio se solicita y obtiene esta ayuda.

El total de población susceptible de ser atendida desde estos programas en toda Pamplona asciende a 32.712 personas contando San Jorge, Rochapea, Chantrea, Casco Viejo y Echavacóiz e incluyendo a los jóvenes de Mendillorri-Ripagaina y Milagrosa-Azpilagaña. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los programas de prevención de droga en Pamplona reciben 60.910 euros del fondo estatal