• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:24

 

 
 

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

El Programa Talento Deportivo de la Universidad de Navarra cuenta con 72 estudiantes

Tomás Gómez-Acebo ha recibido este viernes a los participantes, que compatibilizan la carrera universitaria con la práctica deportiva de rendimiento.

El vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo, ha recibido hoy a los participantes de 'Talento Deportivo'.
El vicerrector de Alumnos, Tomás Gómez-Acebo, ha recibido hoy a los participantes de 'Talento Deportivo'.

El vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo, ha recibido este viernes en el Salón de Grados a los estudiantes que participan en el Programa Talento Deportivo. La iniciativa, cuyo objetivo es ofrecer una ayuda integral a los alumnos que compatibilizan la carrera universitaria con la práctica deportiva de rendimiento, cuenta en esta tercera edición con un total de 72 participantes.

Entre otros, destacan los navarros Antonio Bazán (Selección Nacional de Balonmano), María Contreras (Medalla de plata en el Campeonato de Europa de ParaTaekwondo), Maialen Guelbenzu (3º en el Torneo internacional Jóvenes Promesas en Lucha), Miguel Olavide (jugador del Club Atlético Osasuna) y Nicolás Quijera (Récord de España Junior en Atletismo y 16 en el Campeonato Europa Junior).

“La Universidad quiere felicitaros por vuestro esfuerzo, porque sois capaces de compaginar el deporte con el estudio y, además, sois ejemplo para vuestros compañeros”, destacó el vicerrector durante el acto.

Antes de la recepción, los alumnos participaron en la Escuela de Arquitectura en la primera sesión de formación sobre los valores del deporte. Bajo el título “Los secretos del triunfo en el deporte”, fue impartida por Gerardo Castillo, doctor en Pedagogía y autor del libro Así conquisté la gloria. “En la actual época de crisis de valores, es fundamental que padres, profesores y entrenadores trabajen en equipo”, afirmó. Asimismo, subrayó que “los grandes logros en el deporte no se improvisan, se trata de una larga y perseverante conquista; el trabajo paciente, bien hecho y mantenido en el tiempo”.

AYUDA ACADÉMICA Y ASESORAMIENTO DEPORTIVO

Talento Deportivo es un programa que tiene como objetivos compatibilizar una educación universitaria con el deporte de competición; dar respuesta a las necesidades formativas y profesionales de los estudiantes-deportistas; y apoyar y dar asistencia personalizada a estos alumnos con el fin de disminuir las dificultades que supone el desarrollo de una carrera universitaria.

A cambio de ingresar en el Programa, se facilita a los participantes un refuerzo del asesoramiento académico; la posibilidad de lograr hasta 2 créditos ECTS por curso; la entrada en el Programa de Nutrición y Alimentación Deportiva; un plan especial de mantenimiento físico; un continuo seguimiento médico especial; un tutor deportivo-personal que le orienta en su paso por la Universidad; y un plan de formación específico a través del Centro de Estudios Olímpicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Programa Talento Deportivo de la Universidad de Navarra cuenta con 72 estudiantes